¿Por qué el tratamiento endoscópico de la obesidad es una buena opción? - Gastrum
1844
post-template-default,single,single-post,postid-1844,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Por qué el tratamiento endoscópico de la obesidad es una buena opción?

¿Por qué el tratamiento endoscópico de la obesidad es una buena opción?

Para tratar el sobrepeso y la obesidad existen varias opciones:

clínicas adelgazar almería

Dietas y ejercicio:

Este suele ser el primer eslabón de quienes padecen un problema de sobrepeso y/u obesidad.
Hay veces que con la ayuda de buenos profesionales las dietas y el cambio de hábitos alimenticios funciona. Pero no siempre. Hay personas que necesitan “algo más” para conseguir ese cambio que debe favorecer la pérdida de peso.

Cirugía de la obesidad:

En el lado opuesto a las dietas están las técnicas propias de cirugía de la obesidad. Esto es, intervenciones quirúrgicas como el bypass gástrico, la banda gástrica o el tubo gástrico que se basan en llevar a cabo una reducción de estómago mediante cirugía. Son efectivas en cuanto a pérdida de peso se refiere, pero implican algunos conceptos (mayor riesgo, modificación de la anatomía del paciente, en algunos casos la necesidad de tomar vitaminas de por vida, etc…) que deben valorarse.


método pose almería

Técnicas endoscópicas: Balón Intragástrico, Método POSE, Método Apollo:

En el punto intermedio en cuanto a menor riesgo, mayor comodidad para el paciente, mejor recuperación y en especial lo más importante -efectividad en los resultados de pérdida de peso- se sitúan las técnicas endoscópicas.

En la actualidad las técnicas endoscópicas para tratar la obesidad son el balón intragástrico, el método pose y el método apollo.

Todas ellas tienen las siguientes ventajas:

. Son procedimiento sencillos desde el punto de vista de la comodidad que representan para el paciente.

. Son efectivos en cuanto a la pérdida de peso. Su base de funcionamiento es la misma que la de la cirugía de la obesidad (reducir la capacidad del estómago y facilitar que el paciente se sienta saciado antes), pero con la ventaja de que se llevan a cabo mediante endoscopia por lo que el paciente no pasa por quirófano (con todo lo que ello supone).

. Las tres técnicas se complementan con un programa de seguimiento del paciente por parte de un equipo médico multidisciplinar. Este seguimiento – a dos años vista- es el que permite que el paciente adquiera unos nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida que aseguren el mantenimiento de la pérdida de peso.

método pose granada

En Gastrum estamos especializados en este tipo de técnicas endoscópicas que son actualmente lo más novedoso en materia del tratamiento del sobrepeso y la obesidad y para las que todo apunta seguirán siendo las que más avances den en el futuro.

Para cualquier información sobre estas opciones no dudes en contactarnos y recuerda que la primera visita es gratuita.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.