Andalucía impulsa ley para frenar la obesidad - Gastrum
1826
post-template-default,single,single-post,postid-1826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Andalucía impulsa ley para frenar la obesidad

Andalucía impulsa ley para frenar la obesidad

obesidad en andalucía
Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayores porcentajes de población obesa en España y la segunda con mayor porcentaje de población con sobrepeso. Quizás por eso Andalucía impulsará la primera ley autonómica contra la obesidad. Una ley que busca frenar la producción y consumo de productos hipercalóricos.

La norma prevé introducir sanciones económicas en lugares como restaurantes o colegios que no faciliten hábitos saludables. Por ejemplo, colegios que no dispongan de menús saludables, bares o restaurantes que no proporcionen agua potable gratuita a sus clientes o no adapten las raciones a tamaños razonables, centros comerciales que no instalen fuentes de agua, etc…

También se prestará especial atención a la publicidad de alimentos grasos y poco saludables en especial durante el horario infantil.

Otro de los objetivos que se pretende conseguir con esta ley es informar y frenar el consumo excesivo de kilocalorías. Actualmente en Andalucía* se consumen 600 kilocalorías de más de media de las que necesitamos, una cifra que supone 300 calorías al día de más de las que se consumían hace treinta años.

*Según datos del Departamento de Salud 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.