Artrosis y Obesidad: ¿Qué debes saber? - Gastrum
1829
post-template-default,single,single-post,postid-1829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Artrosis y Obesidad: ¿Qué debes saber?

Artrosis y Obesidad: ¿Qué debes saber?

artrosis y obesidad
Cada 12 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Artritis y Artrosis, una enfermedad que crónica que afecta a las articulaciones y que normalmente se localiza en zonas como las manos, rodillas, caderas y columna vertebral. 

Las molestias que supone llevan a muchas personas a quejarse de dolor y a no poder realizar movimientos cotidianos como caminar, subir escaleras o cerrar las manos. La artrosis afecta seriamente a la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y es en la actualidad una de las mayores causas de discapacidad.

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo de esta enfermedad. En concreto, se estima que la posibilidad de que una persona con obesidad desarrolle esta enfermedad es 6,9 mayor que en personas con un peso saluldable.

Y es que los “kilos de más” son enemigos de nuestras articulaciones. 

La obesidad ejerce una carga excesiva sobre las articulaciones de modo que provoca y agrava la degradación de los cartílagos. 


método pose almería
Sin embargo, no sólo es una cuestión de peso. Según un artículo (1) publicado en reconocida publicación médica JANO, el tejido adiposo (grasa) que va asociado a una situación de obesidad produce sustancias con capacidad inflamatoria que pueden ejercer un efecto lesivo sobre los cartílagos motivo que explicaría la asociación entre la obesidad y articulaciones de no carga que también se ven afectadas por la artrosis.

Otro dato interesantes sobre cómo el sobrepeso predispone a esta enfermedad y que se desprenden de este estudio es que un sobrepeso del 20% multiplica por 10 el riesgo de sufrir artrosis en la rodilla, pero no sólo afecta a rodilla y cadera, ya que otro estudio reciente ha demostrado que las personas obesas tienen el doble de riesgo de padecer artrosis en las manos que las no obesas.

Una vez más el sobrepeso se convierte en el factor de riesgo principal para desarrollar otras enfermedades.

Pero también podemos hacer la lectura al revés: Cada kilo de más repercute en 8 kilos adicionales para las rodillas, del mismo modo, por cada kilo que adelgacemos se liberará el correspondiente peso de estas articulaciones, con todo lo que ello representa: sentirnos mejor, más activos, menos cansados, etc…

reducción de estómago sin cirugía método pose o método apollo


Hoy en día existen muchas opciones para tratar un problema de sobrepeso u obesidad de forma efectiva y con bajo riesgo. Se trata de opciones que no requieren cirugía como el Balón Intragástrico, Método POSE y Método Apollo que sirven de base para iniciar un tratamiento que, con ayuda del equipo médico, permita conseguir perder peso a aquellas personas que no lo han conseguido de otra forma.

Para más información, como siempre. quedamos a tu disposición  y estaremos encantados de ofrecerte todo tipo de información en una primera visita gratuita y sin compromiso.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.