Obesidad: Y si nos centramos en "sumar" buenos hábitos en lugar de "restar" e imponer restricciones..... - Gastrum
1831
post-template-default,single,single-post,postid-1831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Obesidad: Y si nos centramos en “sumar” buenos hábitos en lugar de “restar” e imponer restricciones…..

Obesidad: Y si nos centramos en “sumar” buenos hábitos en lugar de “restar” e imponer restricciones…..

Cuando hablamos de cambiar hábitos alimenticios, perder peso y llevar una vida más saludable, casi siempre hablamos de “restar”, de prohibiciones y de restricciones.




método pose granada, método apollo granada
No comer esto,No comer aquello, comer menos de esto o menos de aquello….

Obviamente es así, no podemos negar aquello que tanto la evidencia científica cómo el sentido común nos confirma: hay determinados hábitos alimenticios y determinados alimentos que no nos hacen ningún bien para la salud.

Sin embargo la negación no parece funcionar a juzgar por la cantidad de personas que intentan en numerosas ocasiones perder peso para luego volver a recuperarlo. 

Quizás la respuesta está en cambiar el “restar” por el “sumar”. 




Sumar no en cantidad de comida y alimentos sino en incorporar y sumar progresivamente a nuestra vida hábitos saludables. 

Centrarnos en eso, en sumar y avanzar poco a poco hacia unos mejores hábitos que por si solos harán que los no saludables vayan restando. 

Por ejemplo si no comemos fruta ni verdura incorporar una pieza de fruta un día, más verdura) /o ensaladas a lo largo de la semana. 

Redistribuir las cantidades por ejemplo si meriendo a media tarde 6 galletas, dejarlo en 3 más una manzana, 

y así poco a poco sin darnos cuenta será más simple y sencillo hacer el cambio. 

También podemos premiarnos por esos “pequeños avances ” siempre y cuando no lo hagamos por comida.

Por ejemplo, si he bebido agua en lugar de bebidas azucaradas durante  X días lo premio con algo que me motive (ver mi película favorita, comprarme un detalle, un paseo por la playa, etc..). 

Sumando en lugar de restando estaremos trabajando con una actitud positiva que seguramente funcionara mejor que en ocasiones anteriores. 

Albert Einstein decía “si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” así que si antes no has conseguido perder peso con la actitud del “restar” porque no probar de otro modo?




Cuéntanos tu experiencia!! y compártela con otros lectores (no publicaremos tu nombre) enviándonos un mail a ggastrum@gmail.com

y recuerda que nuestro equipo médico y nuestros nutricionistas te ayudarán – conjuntamente con el tratamiento escogido ya sea balón gástrico, método POSE, método apollo, etc..- a realizar este cambio y a “sumar” en lugar de “restar”.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.