I Curso Endoscopia Bariátrica Almería - Gastrum
1823
post-template-default,single,single-post,postid-1823,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

I Curso Endoscopia Bariátrica Almería

I Curso Endoscopia Bariátrica Almería

El pasado 1 y 2 de Diciembre se llevó a cabo el I Curso de Endoscopia Bariátrica de Almería organizado por Gastrum y dirigido por el Dr. Francisco Bravo.


Más de una cuarentena de especialistas médicos relacionados con el tratamiento del sobrepeso y la obesidad acudieron a este curso cuyo objetivo principal ha sido dar a conocer las experiencias de diferentes especialistas médicos con las diferentes técnicas de endoscopia bariátrica (tratamiento de la obesidad sin cirugía)  que existen en la actualidad y que se posicionan como la opción más segura, de menor riesgo y alta efectividad para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
El curso fue inaugurado por el Ilustrísimo Sr. Andrés Miguel García Lorca, Subdelegado del Gobierno de Almería; acompañado del presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco J. Martínez Amo, y del gerente del Hospital Vithas Virgen del Mar, el Dr. Justo Jiménez, señalaron la importancia de los nuevos avances en el tratamiento de una enfermedad, la obesidad, que se ha convertido en una auténtica epidemia mundial.




Posteriormente, el Dr. Francisco Bravo, Director del Comité Organizador de este curso, remarcó la importancia de continuar avanzando en nuevas técnicas que permitan tratar de forma efectiva y de bajo riesgo esta enfermedad que afecta a un 25% de la población andaluza, entre las que destacan el Método Apollo o el Balón Intragástrico.


A partir de ahí, ponentes destacados en el tratamiento de la obesidad como el propio Dr.Francisco Bravo así como otros reconocidos ponentes a nivel nacional* presentaron sus experiencias con las diferentes técnicas.

*Dr. R. León. Servicio de Aparato Digestivo. Hospital Virgen del Rocío. Sevilla. Servicios Médicos Santa Cruz. (Sevilla).Dr. Eduard Espinet. Especialista en Aparato Digestivo .Coordinador de la Unidad de Endoscopia Digestiva y de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad (UTEO) del centro GastroDex del Hospital Universitari Dexeus (Barcelona).Dr. A. Orive Calzada. Hospital Txagorritxu. Vitoria. Clínica Londres. Bilbao.Dr. J. Graus. IMEO. Madrid.Dr. Andrés Sánchez Cantos. Hospital Costa del Sol (Marbella).



También se hizo hincapié en el enfoque multidisciplinar de la obesidad. 

De este modo las ponencias de la.Dª Jimena Abiles Osinaga. Dra. en Nutrición. Hospital Costa del Sol Marbella, el Dr. A. Gálvez Martin. (Gastrum y Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud. Granada y el Dr. F. Moreno Baró. Gastrum y Hospital Vithas Virgen del Mar. Almería) se centraron en el aspecto nutricional del paciente.

La selección del paciente desde el punto de vista de la valoración psiquiátrica fue el tema tratado durante la ponencia del Dr. G. Navarro Lamarca del Hospital Torrecardenas. de Almería.

La importancia del apoyo psicológico y el coaching en el paciente con un problema de obesidad fue abordado por la Dra. Emma García Mendoza, psicóloga clínica.

El Dr.  P. Padial Puche (Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el deporte. Profesor del departamento de Educación Física y Deportiva. Entrenamiento deportivo. Ex-decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Granada), remarcó la importancia del entrenamiento físico como parte del tratamiento de la obesidad.


Por último queremos agradecer a los Patrocinadores Apollo Endosurgery y Nestlé Health Science su apoyo para el desarrollo de este curso así como a la cooperativa CASI que colaboró con su reconocido tomate raf en el detalle de agradecimiento entregado a los ponentes del curso.

Os dejamos con alguna imágenes de este I Curso de Endoscopia Bariátrica organizado por nuestro equipo médico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.