Más del 50% de los murcianos tiene sobrepeso u obesidad - Gastrum
1819
post-template-default,single,single-post,postid-1819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Más del 50% de los murcianos tiene sobrepeso u obesidad

Más del 50% de los murcianos tiene sobrepeso u obesidad

método pose en murcia, método pose almería, método pose granad

Así es, más de la mitad de los murcianos tienen un problema con el exceso de peso. 


En concreto y según datos de la Consejería de Sanidad, el 38% de los murcianos tienesobrepeso y un 17% padece obesidad. 

Tras estos alarmantes datos y teniendo en cuenta que tras las fiestas navideñas es habitual que muchas personas caigan en las redes de falsas promesas de pérdidas de peso rápidas, el director general de Salud Pública, Manuel Molina, ha recordado a través de algunos medios de comunicación que “las dietas adelgazantes excluyentes, hipocalóricas desequilibradas o disociativas, que ofrecen perder peso en muy poco tiempo pueden anteponer el aspecto físico a la salud y carecen de evidencia científica que las avale. Por ello, la ayuda profesional es necesaria para ayudar a definir una dieta sana, en función del estado de salud de cada persona”.


Desde Gastrum nos unimos a este mensaje. Ponerse en manos de profesionales médicos acreditados y especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad es la única forma para conseguir perder peso de forma realista, saludable y sostenida.Siempre hemos defendido que el Perder Peso no debe ser el objetivo. Perder peso es cuesta pero es un objetivo relativamente fácil. 

método apollo murcia, método apollo almería, método apollo granada

¿Quién no se ha puesto a dieta unos días y ha conseguido perder algo de peso?, prácticamente todos aquellos que se han puesto a dieta sin embargo al cabo de un tiempo la gran mayoría vuelve a coger peso. ¿Qué es lo que falla entonces?
Fallan muchas cosas…..

1).-Creer que el objetivo es perder peso: Ese no es el objetivo principal sino el secundario. El objetivo principal es cambiar tus hábitos para que nunca más tengas que ponerte a dieta y siempre tengas un peso saludable.

2).-El dejarse llevar por dietas no contratadas, productos milagro, etc… sólo en manos de expertos podrás adelgazar de forma efectiva.

3).-El escoger un tratamiento o técnica no adecuada. A algunas personas les basta con un buen control y seguimiento dietético. otros necesitan de ayudas extras para perder peso (como por ejemplo el balón intragástrico), pero también hay otras personas a las que estas opciones no les han resultado válidas y necesitan de otras técnicas como el Método POSE o el Método APOLLO (ambas reducciones de estómago sin cirugía). Cada persona es un mundo y para cada persona hay una técnica más apropiada que otra.

4).-La falta de enfoque multidisciplinar: Para adelgazar no solo hay que ingerir menor cantidad de calorías y gastar más sino que hay que analizar muchos otros motivos que nos llevan a comer más de la cuenta o que no ayudan a que llevemos un estilo de vida saludable (estrés, ansiedad, depresión,baja autoestima, etc…) por ello hay que tratar el problema desde el origen y probablemente con la ayuda de diferentes especialistas (nutricionista, psicólogo, coach deportivo,e tc..) que ayuden a tratar el problema del sobrepeso y la obesidad con un enfoque más completo.

gastrum
Tanto si resides en Murcia como si lo haces en Almería o en Granada recuerda que nuestro equipo médico está presente en estas tres ciudades y que por tanto puedes solicitarnos cuando desees una primera visita informativa y gratuita sin compromiso en la que podamos valorar tu caso de sobrepeso u obesidad e informarte sobre la opción más apropiada para tratarlo.

SOLICITA CITA PREVIA AQUI 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.