Cáncer de colon - Gastrum
1806
post-template-default,single,single-post,postid-1806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cáncer de colon

Cáncer de colon

El 31 de Marzo se celebra el Día del Cáncer de Colon, un día destinado a recordar y a concienciar sobre los peligros de esta enfermedad que es actualmente el tumor maligno de mayor incidencia en España y el segundo en mortalidad.

cáncer de colon, colonoscopia y tratamientos obesidad


Se trata de un tipo de cáncer que se desarrolla poco a poco a partir de pequeños pólipos que con el paso del tiempo se malignizan. Se trata de una enfermedad que si se detecta a tiempo se puede curar en un 90% de los casos, por ello el diagnóstico precoz de la enfermedad es fundamental.

A partir de los 50 años, el riesgo de incidencia aumenta considerablemente. Más de un 90% de los casos que se detectan son en personas mayores de cincuenta años.

Además de la edad otros factores de riesgo son:

. Tener sobrepeso u obesidad
. Fumar y beber alcohol
. Llevar una dieta rica en grasas y baja en fibras
. Antecedentes familiares (factor genético)


La mejor forma de evitar esta enfermedad es realizando una revisión anual que a partir de los cincuenta se convierte prácticamente en una obligación si queremos prever este tipo de tumor.

¿Cómo detectarlo?

Una prueba de sangre oculta en heces es el primer paso para saber si es necesario llevar a cabo una colonoscopia. La colonoscopia es la prueba más efectiva para la detección precoz de este tumor.

Nuestro equipo médico es especialista en Salud Digestiva y en tratamiento del sobrepeso y la obesidad, por eso si tienes más de 45 años te invitamos a solicitar información sobre cómo podemos ayudarte a prevenir este tumor mediante la detección precoz con pruebas como el test de heces o la colonoscopia.

Si además quieres cambiar tus hábitos alimenticios por otros más saludables pero no sabes cómo hacerlo, nuestros nutricionistas te ayudarán a cambiar tus hábitos alimenticios eliminando de este modo otro de los factores principales que predisponen a la aparición de este tumor.

Si además de querés cambiar tus hábitos alimenticios tienes un problema de sobrepeso u obesidad, en Gastrum somos especialistas en el tratamiento endoscópico del sobrepeso con técnicas que no requieren cirugía como el Balón intragastrico, el Método POSE o el Método Apollo.

Para cualquier duda sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tu salud Digestiva o a adelgazar no dudes en solicitar una visita informativa gratuita para que nuestros especialistas puedan valorar tu caso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.