Ser hombre y mayor de 40 años supone un factor de riesgo para desarrollar sobrepeso/obesidad - Gastrum
1801
post-template-default,single,single-post,postid-1801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Ser hombre y mayor de 40 años supone un factor de riesgo para desarrollar sobrepeso/obesidad

Ser hombre y mayor de 40 años supone un factor de riesgo para desarrollar sobrepeso/obesidad


En España ser hombre y tener más de 40 años es un factor de riesgo a la hora de tener sobrepeso, obesidad general y obesidad abdominal; un factor que además aumenta en aquellos casos en los que la actividad física es inferior a 150 minutos a la semana. 

ser hombre y mayor de 40 años predispone a la obesidad

De este modo, el porcentaje de población masculina con sobrepeso y obesidad ha ido aumentando en las últimas décadas año tras año.

Cabe destacar que cuando se habla de obesidad no sólo debe tenerse en cuenta la obesidad generalizada sino también la obesidad abdominal, un tipo de obesidad que se caracteriza por estar localizada en la zona del abdomen y que se asocia a un incremento del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares así como diferentes tipos de cáncer entre los que destaca el cáncer de colon. 

En concreto para este tipo de tumor, diferentes estudios demuestran que la obesidad abdominal supone un riesgo de un 52% más de padecer cáncer de colon.

Si a todo esto sumamos que el la obesidad abdominal (generalmente más común entre los hombres), también se relaciona con un aumento de posibilidades de sufrir un ictus, nos encontramos con un perfil – Hombre- Mayor de 40 años- con sobrepeso/obesidad u obesidad abdominal – que supone un riesgo grave para la salud.

En este caso, técnicas como el Balón Intragástrico o el Método POSE suelen funcionar muy bien por varios motivos:

. Se trata de técnicas endoscópicas que no requieren cirugía, algo que para muchas personas es un punto fundamental el hecho de no pasar por quirófano.

. Si bien en todo procedimiento médico pueden darse complicaciones, estas dos técnicas son de un nivel de riesgo muy bajo sin prácticamente complicaciones asociadas.

. Al ser técnicas endoscópicas la recuperación del paciente es muy rápida por lo que no supone un “parón” en la actividad diaria.

. Al reducirse el tamaño del estómago (Método POSE) o al ocuparse parte del mismo (Balón Intragástrico) se facilita una sensación de saciedad que ayuda a comer menos, picar menos entre horas, beber menos (no debemos olvidar que el alcohol contribuye al sobrepeso), etc…

Si eres hombre, tienes más de 40 años y sobrepeso, no dudes en consultarnos las opciones y tratamientos que podemos ofrecerte para ayudarte a adelgazar.

balón intragástrico, método pose almería


Solicita informativa gratuita y sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.