Cáncer de Colon y la importancia de las revisiones - Gastrum
1786
post-template-default,single,single-post,postid-1786,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cáncer de Colon y la importancia de las revisiones

Cáncer de Colon y la importancia de las revisiones

colonoscopia cáncer de colon almeria

En España cada año se diagnostican cerca de 31.000 nuevos casos de cáncer de colon siendo en la actualidad el cáncer con mayor incidencia en nuestro país.

¿Por qué un cáncer fácilmente prevenible mediante pruebas diagnósticas se convierte en el tumor con mayor incidencia en España?

Fundamentalmente por la falta de concienciación e información sobre la importancia que tiene en especial en este tipo de cáncer, el hacerse controles periódicos destinados a detectar el tumor cuando aún se está a tiempo.

Y es que a pesar de los avances médicos que han permitido alargar la esperanza de vida de este tumor en un 15% en los últimos 10 años, la mortalidad continua siendo alta. Un 14% de la población adulta española fallece como consecuencia de este tumor, siendo el segundo en mortalidad.

Sin embargo, la buena noticia es que a pesar de estas cifras, el cáncer de colon es tipo de tumor que si se diagnostica a tiempo es curable en un 90% de los casos. Pero el mensaje clave es: SI SE DIAGNOSTICA A TIEMPO.

Por eso es importante a partir de los 45-50 años de edad llevar a cabo pruebas como la colonoscopia que permiten detectar en tumor en su fase inicial. Además, estas revisiones deben realizarse de forma periódica preferiblemente antes de los 10 años de la primera prueba.

Nuestro equipo médico es especialista en el área de la detección y tratamiento precoz del cáncer de colon mediante técnicas endoscópicas. Si tienes más de 45 años, ya seas hombre o mujer, nuestro consejo es que empieces a pensar en hacer una colonoscopia cada diez años con el fin de evitar el desarrollo de un tumor maligno que como muestran las cifras, cada vez es más frecuente en nuestra población.

tratamiento del sobrepeso método pose almería


Además recuerda que el tener unos hábitos alimenticios saludables y el evitar el sobrepeso son dos de las medidas principales que puedes tomar para evitar el desarrollo de la enfermedad. En este área, nuestros expertos en nutrición y dietética y nuestros especialistas en el tratamiento endoscópico de la obesidad con técnicas como el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo pueden ayudarte a conseguir perder peso y a cambiar tus hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Llámanos e infórmate sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.