El ambiente obesogénico predispone a la obesidad - Gastrum
1787
post-template-default,single,single-post,postid-1787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El ambiente obesogénico predispone a la obesidad

El ambiente obesogénico predispone a la obesidad

reduccion de estomago almeria
El sobrepeso se ha convertido en un grave problema en la sociedad actual, y cada vez personas más jóvenes y niños quienes padecen obesidad.

Para cambiar las estadísticas y mejorar la salud general de la población, es necesario un cambio de conciencia y de hábitos, incrementar la actividad física, alimentarse de forma equilibrada y en general, mantener una vida activa, sin embargo, hay algo más que debe ser tenido en cuenta, y eso es el ambiente obesogénico.








Ambiente obesogénico
Se considera que forman parte de un ambiente obesogénico todas aquellas circunstancias y factores que nos predisponen a la obesidad, desde trabajos que nos obligan a pasar sentados muchas horas en el mismo lugar, la comida rápida o precocinada, el utilizar el ascensor o las escaleras eléctricas en lugar de hacer un poco de ejercicio físico, etc., entre los más habituales.

Todos esos y muchos otros factores, entre situaciones, hábitos, lugares, e incluso colores o la publicidad que de forma subliminal nos incitan a consumir más alimentos de los necesarios, han hecho que estemos cada vez más expuestos a padecer de obesidad.

Si bien es importante matizar que es necesario ser conscientes de nuestras actividades diarias, y que hacer ejercicio diario y alimentarse de forma correcta es la mejor garantía de luchar contra el sobrepeso y tener un buen estado de salud, también es importante que empecemos a ser conscientes de todas aquellas situaciones que de forma casi inconsciente realizamos y que “ayudan” al sobrepeso y a la obesidad.


clinica para sobrepeso obesidad almeria
Lo más importante es hacer algo para frenarlo. El sobrepeso y la obesidad, cuanto más tiempo lleven “instalados” en nuestro cuerpo peores son sus consecuencias para la salud y más difícil es revertir la situación. Si bien técnicas como el balón intragástrico, el método pose o el método apollo han demostrado ser eficaces para combatir problemas de sobrepeso u obesidad, cuanto antes te decidas a tratarlo mucho mejor, el tiempo juega en contra de los resultados.

Así que si quieres informarte sobre cómo tratar de forma efectiva y sin cirugía pero con técnicas endoscópicas médicamente contrastadas y con un equipo referente líder en el tratamiento de la obesidad como es el de Gastrum, no dudes en solicitar una visita informativa gratuita en la que podamos valorar tu caso sin compromiso alguno.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.