La clave del tratamiento de la obesidad podría estar en el cerebro - Gastrum
1789
post-template-default,single,single-post,postid-1789,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La clave del tratamiento de la obesidad podría estar en el cerebro

La clave del tratamiento de la obesidad podría estar en el cerebro

tratamiento sobrepeso y obesidad
Al menos esta ha sido una de las conclusiones de un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Investigation (JCI). Durante el estudio, los investigadores bloquearon los efectos de los receptores nucleares PPAR-gamma en un pequeño número de células cerebrales en ratas. A partir de ese “bloqueo” los roedores comieron menos y a pesar de ingerir alimentos con alto contenido en grasa y el azúcar, y no aumentan de peso, mientras que el otro grupo de ratas (sin bloqueo de receptores) sí lo hicieron”, Por tanto una de las conclusiones de dicha investigación fue que el receptor PPAR-gamma-producción de neuronas POMC podría ser clave para regular la obesidad.
Las neuronas POMC se encuentran en el hipotálamo y son las encargadas de regular la ingesta de alimentos. Son las neuronas que se activan cuando decimos “no puedo comer más” es decir son las que se activan cuando nos sentimos saciados y por tanto frenan el apetito.
Por otro lado, otra investigación llevada a cabo en la Universidad de Carolina del Norte en EEUU identificó un circuito en el cerebro que hizo que los ratones ingiriesen comida incluso sin tener hambre y a la inversa es decir el mismo circuito hizo que los roedores dejasen de comer a pesar de que tenían mucha hambre.
tratamiento sobrepeso y obesidad en almería

En ambos experimentos para manipular estas neuronas BNST, los investigadores implantaron fibras ópticas en los cerebros de ratones vivos y se usó una combinación de óptica y genética para activarlas una por una.
Este tipo de investigaciones abre la puerta a nuevas opciones en el tratamiento de la obesidad.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.