Balón Intragástrico: ¿por qué puede ayudarte a perder peso? - Gastrum
1785
post-template-default,single,single-post,postid-1785,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Balón Intragástrico: ¿por qué puede ayudarte a perder peso?

Balón Intragástrico: ¿por qué puede ayudarte a perder peso?

adelgazar con balón intragástrico granada

Ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre el tratamiento del sobrepeso con la técnica del balón intragástrico, una técnica que ha demostrado ser efectiva en los más de quince años de trayectoria desde que se empezaron a colocar los primeros balones.


En nuestra web y en el blog puedes encontrar diferentes artículos e informaciones de interés sobre cómo funciona (al final de este artículo encontrarás los enlaces), sin embargo en este artículo nos queremos centrar en informar sobre qué va a cambiar en tu cuerpo una vez lleves insertado el balón gástrico para que consigas adelgazar.

El punto de partida para que consigas adelgazar con el balón intragástrico es que te sentirás “más lleno”.

¿Conoces la sensación que tienes cuando estás lleno? ¿Cómo te sientes cuando acabas de comer mucho, a qué si te ofrecen más dices “no puedo comer más”?. ¿Recuerdas las comidas navideñas o celebraciones similares que giran en torno a la comida y la sensación de “no me puedo mover, no puedo más” que tienes?.... pues bien como el balón intragástrico ocupa una buena parte del estómago, lo que hace es ayudarte a sentirse saciado.

adelgazar con balón intragástrico almería


Como te sientes saciado comerás menores cantidades de comida. Pero eso no es todo. No se trata sólo de comer menores cantidades sino de cambiar los hábitos alimenticios y esto es mucho más complejo hacerlo sin la ayuda de una herramienta como el balón intragástrico.

¿Por qué el balón intragástrico me puede ayudar a adelgazar?, por varios motivos que enumeramos aquí:

1).- Al llevar colocado el balón intragástrico deberás aprender a comer de una forma más lenta, más pausada, masticando mejor… en definitiva, aprenderás a comer como se debe comer.

2).-Controlarás mejor la ansiedad por la comida. Seguramente sabrás que muchas veces no comes porque tengas hambre sino porque hay algo que te impulsa a calmar una situación x a través de la comida o usando la comida como recompensa. Con el balón te sentirás lleno por lo que por mucho que quieras no podrás calmar tu ansiedad con la comida o al menos no en la misma forma en la que lo haces habitualmente.

3).-Dieta: Además del balón, el tratamiento incluye siempre un programa de modificación de hábitos alimenticios guiado por el equipo de nutricionistas. El balón intragástrico te ayudará a seguir las indicaciones de los nutricionistas de forma más sencilla y a la inversa: para que el tratamiento con balón intragástrico sea lo más exitoso posible, debes seguir las indicaciones de los nutricionistas en todo momento.

4).-Como adelgazas, te sentirás motivado y con ganas de implementar en tu vida otros cambios. Efectivamente adelgazar no es sólo cambiar los hábitos alimenticios, también hay que moverse. Cuando una persona tiene sobrepeso es difícil iniciar estos cambios pero cuando estás motivado porque ya has empezado a perder peso y te ves mejor, entonces todo resulta más sencillo!. Tenemos pacientes que han pasado de una vida sedentaria a apuntarse a todas las carreras populares de su ciudad!.


adelgazar con balón intragástrico almería


En definitiva el balón intragástrico no es milagroso, se requiere un buen equipo médico detrás que acompañe al paciente en los cambios necesarios para perder peso y también es fundamental la implicación y cumplimiento por parte del paciente de esos cambios, pero sí es una herramienta médicamente contrastada destinada a hacerte mucho más fácil el proceso de adelgazar y a ayudarte a perder una media de entre 20-25kg.

Para más información no dudes en solicitar una visita informativa gratuita con nuestro equipo médico y estaremos encantados de informarte.



Os dejamos con enlaces a nuestra web o a otros artículos del blog en el que hablamos sobre esta técnica para tratar el sobrepeso y la obesidad.


Tratamiento con Balón Intragástrico

No Comments

Post A Comment