Novedades en el tratamiento con balón intragastrico - Gastrum
1784
post-template-default,single,single-post,postid-1784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Novedades en el tratamiento con balón intragastrico

Novedades en el tratamiento con balón intragastrico

balón intragástrico almería

El tratamiento del sobrepeso y obesidad con balón intragástrico es uno de los que más recorrido lleva. Se trata de una técnica médicamente contrastada que hace cerca de quince años que se viene realizando en nuestro país.

Recientemente la casa comercial que distribuyen este dispositivo en España ha obtenido la marca Conformidad Europea (CE) para la comercialización de un nuevo sistema de balón intragástrico cuya diferencia principal con respecto al actual es que permite alargar el tratamiento hasta 12 meses.

De este modo, este nuevo dispositivo puede alojarse en el estómago por un periodo de un año, seis meses más que el balón intragástrico actual. Esta novedad permitirá la obtención de mejores resultados ya que al alargarse el tratamiento los resultados de pérdida de peso será previsiblemente mayores y además el paciente y el equipo médico dispondrán de más tiempo para llevar a cabo el programa de cambio de hábitos alimenticios necesario para mantener la pérdida de peso una vez finaliza el tratamiento con balón intragástrico.

Según el comunicado oficial referente a la aprobación de la marca CE para el nuevo Orbera365 (nombre que recibe el balón intragástrico) éste estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año.

balón intragástrico granada


Nuestro equipo médico, referente en técnicas endoscópicas para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad como el balón intragástrico, informará en este blog de las novedades con respecto a esta técnica.

Para más información no dudes en contactarnos. 

No Comments

Post A Comment