Revisión de bypass gástrico vía endoscopia - Gastrum
1777
post-template-default,single,single-post,postid-1777,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Revisión de bypass gástrico vía endoscopia

Revisión de bypass gástrico vía endoscopia

revisión de bypass gástrico método apollo reco

La obesidad mórbida es una enfermedad que se considera crónica lo que significa que el que es obeso mórbido lo es para toda la vida.  

Para el tratamiento de este tipo de obesidad, las técnicas de cirugía de la obesidad han demostrado ser altamente eficaces. Sin embargo, en un porcentaje pequeño de los casos, aún y habiendo siendo efectiva la intervención y habiéndose logrado la pérdida de peso, hay pacientes que años después de la intervención vuelven a experimentar una reganancia de peso.

Los motivos para que esto suceda son varios pero el principal es que con el paso de los años el bypass y la conexión entre la bolsa y el intestino delgado se dilate y ello produzca una reducción del efecto de saciedad que se persigue con esta técnica. Esta dilatación de conductos y esta menor sensación de saciedad hace que el paciente vuelva a sentir hambre y por tanto se hace necesario llevar a cabo una revisión de la situación del bypass para devolverlo a su estado original.

Para ello, en muchos casos, la técnica endoscópica de Método Reco Apollo Endosurgery, permite mediante instrumental médico de última generación, devolver el bypass gástrico a su estado original sin necesidad de que el paciente vuelva a ser intervenido quirúrgicamente. La revisión de bypass endoscópica se lleva a cabo sin necesidad de hacer incisiones externas. Bajo anestesia y a través de un endoscopio se realizan las suturas en la anastomosis gastroyuyenal para volver a reducir su tamaño y devolver al paciente la sensación de saciedad que produce el bypass gástrico.

revisión de bypass gástrico método apollo reco

De este modo, la vía endoscópica permite revertir de forma cómoda para el paciente una situación que podría llevarle a la reganancia de peso. La recuperación con esta opción es muy rápida y el paciente habitualmente en 24 horas puede hacer vida normal.


Por tanto si fuiste operado de bypass gástrico y en los últimos años has notado una reganancia infórmate si el motivo puede ser la dilatación de los conductos del bypass y si las  técnicas endoscópicas (cirugía endoscópica de revisión bariátrica) puede ayudarte a revertir la situación.

Para más información no dudes en consultar nuestra web o bien llamarnos para solicitar una cita informativa gratuita.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.