Tu actitud a la hora de iniciar un tratamiento para adelgazar: "Sé tu mejor amig@" - Gastrum
1780
post-template-default,single,single-post,postid-1780,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Tu actitud a la hora de iniciar un tratamiento para adelgazar: “Sé tu mejor amig@”

Tu actitud a la hora de iniciar un tratamiento para adelgazar: “Sé tu mejor amig@”

consejos para tratar sobrepeso y obesidad y adelgazar

Cualquier tratamiento destinado a la pérdida de peso requiere de un soporte que el paciente debe recibir a través de un programa de médico que le ayude a conseguir sus objetivos. Sin embargo más allá de la dieta o de las técnicas (balón intragástrico, método pose, método apollo, etc…) la actitud del propio paciente es clave para conseguir el cambio deseado.

¿Y cómo debe ser esa actitud?

Además del compromiso que debes adquirir contigo mismo y con el equipo médico para seguir al pie de la letra las indicaciones que te demos, es importante que te quieras, sí sí, has leído bien!. Es importante que te trates a ti mismo con cariño, como si tratases a un familiar querido a tu mejor amig@, etc…

Para empezar un buen amigo o familiar con el que puedes contar siempre estará de tu lado verdad? apoyándote, dándote ánimos, siendo positivo y poniéndote las cosas fáciles para ayudarte en lo que necesites cierto? pues así debes comportarte contigo mismo.

Te ponemos algunos ejemplos:

. Celebra como lo harías con tu “mejor amig@”, cada pequeño triunfo y paso que des para conseguir adelgazar. “llevo una semana sin picar entre horas”, “hoy he conseguido beber sólo agua y dejar de lado las bebidas azucaradas”, “llevo dos días seguidos saliendo a caminar 30minutos a ritmo ligero”…. cualquier pequeño paso para cambiar tus hábitos de estilo de vida y tratar el sobrepeso es un gran triunfo así que felicítate a ti mism@ como lo haría tu mejor amigo.

. Sé honesto contigo mismo: Si tu “mejor amig@ ve que estás haciendo algo incorrecto verdad que te lo dirá?. Enfréntate a la realidad y sé honesto contigo mismo cuando cometas errores. Sabes mejor que nadie que “el sólo por un día no va a pasar nada” y que una pequeña desviación de tu camino para perder peso puede echar por tierra otros esfuerzos. Sé realista, reconoce lo que estás haciendo bien y lo que no, y busca ayuda para enfrentarte mejor a los obstáculos que te encuentres en el camino para conseguir perder peso.

. Motivación: ¿verdad que tu “mejor amig@”, nunca dejaría que estuvieses triste o desmotivado por algo?. Pues tú tampoco debes permitirte la desmotivación. Si ves que tus ánimos están por los suelos intenta hacer algo por subsanarlo, coméntalo con tu pareja, amigos, familiares o con el equipo médico para que entre todos podamos ayudarte a seguir motivado y a apostar porque vas a conseguir tu objetivo.

clínica para adelgazar en almería y granada


En definitiva, con cualquiera de las técnicas endoscópicas que existe hoy en día para tratar el sobrepeso y la obesidad- balón intragástrico, método pose, método apollo- u otras técnicas de cirugía de la obesidad (que nuestro equipo médico no lleva a cabo por ser más invasivas), se pierde peso y se consigue un cambio en el paciente pero para que ese cambio perdure en el tiempo tu actitud debe seguir siendo la misma que cuanto te sometes al procedimiento médico para perder peso, por eso es importante que años después de haber sido intervenido de sobrepeso/obesidad sigas “queriéndote a ti mismo” y haciendo las cosas bien hechas con respecto a los hábitos alimenticios y de estilo de vida que te demos. 

No Comments

Post A Comment