Productos light sí o no - Gastrum
1774
post-template-default,single,single-post,postid-1774,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Productos light sí o no

Productos light sí o no

En la sociedad actual en la que los porcentajes de población con obesidad no dejan de aumentar puede parecer lógico el recurrir a alimentos light en la medida de lo posible.

Los productos light son aquellos que tienen un menor valor calóricos que el mismo producto en su versión original.

Pero caer en la trampa de “menos calorías” es un error que puede tirar por tierra cualquier esfuerzo llevado a cabo para adelgazar. ¿Por qué? pues fundamentalmente porque existen algunos falsos mitos sobre los productos light y al consumirlos muchas personas llegan a pensar que son saludables y que por tanto no afectan a nivel de sobrepeso pero…¿es eso cierto?

Cuando estamos ante un problema de sobrepeso la alternativa light siempre será una mejor opción,pero el consumir productos light no significa necesariamente tener una dieta saludable y puede llevar a muchas creencias o interpretaciones erróneas.

Por ejemplo un zumo de frutas “sin azúcar añadido”, la interpretamos como calorías 0 y nos olvidemos que la única bebida de calorías 0 es el agua.

Otro ejemplo es el obsesionarse con las calorías cuando es tanto o más importante el comprobar el porcentaje de grasas saturadas que tiene un determinado alimento y lo que nos aporta a nivel de hidratos de carbono, proteínas, etc…

Además hay grandes diferencias entre las calorías de productos light y no light dependiendo del tipo de productos. En muchos productos la diferencia de calorías es muy poco significativa. Por ejemploe en un paqueta de patatas fritas de la misma marca la diferencia entre la versión light y la no light es de apenas 31 calorías.


Donde si parecen darse diferencias más significativas es en el sector de las bebidas ya que reducen el 100% de su valor calórico.

Como conclusión, en algunos casos la opción light siempre será mejor que la “no light” pero los productos light no son la panacea. No significa que por ser lights sean saludables (los snacks y bebidas gaseosas no lo son), ni que podamos comer mayores cantidades. 

La mejor opción para tener una dieta saludable es sin duda comer alimentos frescos cocinados de forma saludable y tener una dieta rica y variada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.