El 76% de todos los mensajes vertidos en Internet en relación con la obesidad tienen como objetivo el insulto - Gastrum
1769
post-template-default,single,single-post,postid-1769,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El 76% de todos los mensajes vertidos en Internet en relación con la obesidad tienen como objetivo el insulto

El 76% de todos los mensajes vertidos en Internet en relación con la obesidad tienen como objetivo el insulto

clinicas adelgazar almería

El 80% de las personas que conviven con la obesidad se siente culpables de su condición.


Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio que revela que el 76% de los mensajes que se ven en internet en relación a la obesidad tienen como objetivo el insulto.

El estudio “Primer Estudio Novo Nordisk sobre el trato en internet a las personas con obesidad y sobrepeso’.

El trabajo, llevado a cabo por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), ha analizado cerca de 31.000 tweets, mensajes en foros y noticias de prensa ‘online’. El estudio apunta que, de los mensajes extraídos de la red social Twitter el 53% de los ofensivos corresponden a perfiles masculinos, frente a un 27% en perfiles femeninos.

Según los autores del estudio “El 80% de las personas que conviven con la obesidad se siente culpables de su condición. Esta es uno de las hipótesis que nos llevó a poner en marcha el estudio, y saber cómo se estaba tratando la obesidad en Internet y en redes sociales”,

Otras de las conclusiones del estudio,es que uno de los términos más utilizados es el de gorda, (41%), a mucha distancia del segundo término más usado gordo, (21%), lo que sin duda supone que se presta más atención al cuerpo de la mujer que en el hombre, las mujeres sufren más presión y discriminación por sobrepeso que los hombres.

Una vez más, desde este blog queremos manifestar nuestro compromiso para que esta tendencia cambie y para que la obesidad pase a considerarse una enfermedad que es lo que verdaderamente es y por lo tanto se trate con el respeto que se trata cualquier otra enfermedad, acabando con prejuicios y conceptos estéticos que no hacen más que perjudicar aún más a quienes padecen un problema de sobrepeso u obesidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.