Andalucía regulará por ley medidas preventivas destinadas a frenar la obesidad - Gastrum
1766
post-template-default,single,single-post,postid-1766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Andalucía regulará por ley medidas preventivas destinadas a frenar la obesidad

Andalucía regulará por ley medidas preventivas destinadas a frenar la obesidad

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado un proyecto de ley que convierte a Andalucía en la primera comunidad que lucha contra la obesidad con normas específicas.

Entre estas medidas destacan

. El que los bares y restaurantes estarán obligados a dar agua gratis a los clientes, además de disponer de menús saludables y de poder ofrecer diferentes opciones de tamaño de raciones.

. Los menús escolares deberán incluir más fruta y verdura.

. Las máquinas expendoras que estén situadas en colegios no podrán ofrecer bebidas ni alimentos envasados que supongan un aporte calórico de más 200 calorías por ración.

. En los colegios, las horas de actividad física aumentarán hasta cinco.

. En empresas de más de 50 empleados  deberá habilitarse una zona de aparcamiento para bicicletas para fomentar el ir al trabajo en bicicleta.

Esta son algunas de las principales medidas de la Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada, una ley que tiene como finalidad frenar el avance que la obesidad está teniendo en Andalucía, y está especialmente encaminada a frenar la obesidad infantil con un % actual de un 23% de niños que la padecen.

Además de estas medidas preventivas, el informar sobre los peligros de la obesidad es clave`para acabar con esta “epidemia”.

Desde nuestro blog, Gastrum nos “unimos” a esta iniciativa mediante diferentes artículos que venimos publicando cada semana desde hace años, en este blog cuyo fin no es otro que de informar sobre cualquier novedad relacionada con el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

En cualquier caso cuando ya es demasiado tarde para la prevención, el tratamiento de la obesidad es la mejor forma de evitar una larga lista de enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Técnicas como el Balón Intragástrico, El Método POSE o el Método Apollo, todas ellas endoscópicas (sin cirugía) son una opción de bajo riesgo y alta efectividad que facilitan – conjuntamente con el trabajo de nuestro equipo médico- la pérdida de peso ayudando al paciente a cambiar sus hábitos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.