Gastrum | La obesidad tiene consecuencias más graves en mujeres que en hombres
1765
post-template-default,single,single-post,postid-1765,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La obesidad tiene consecuencias más graves en mujeres que en hombres

La obesidad tiene consecuencias más graves en mujeres que en hombres

tratamiento obesidad almeria

Que la obesidad no beneficia a la salud es un hecho más que demostrado. Diferentes tipos de enfermedades tienen como factor de riesgo la obesidad. Sin embargo, parece ser que sus efectos sobre la salud son aún peores entre las mujeres.

De este modo, según un estudio realizado* que ha analizado más de 54.000 casos ha concluido que la sobrepeso y la obesidad multiplican hasta 12 veces la probabilidades de sufrir cáncer.

La misma investigación señala que en el caso de los hombres el sobrepeso y la obedidad  multiplican por dos las opciones de desarrollar un cáncer como consecuencia del exceso de peso.

Los datos no dejan lugar a la indiferencia. Si ya el multiplicar por dos (en el caso de los hombres) las opciones de desarrollar enfermedades graves es mucho, por 12 es más que preocupante.

En el caso de las enfermedades cardiovasculares sucede algo similar aunque los números descienden algo. En el caso de las mujeres con obesidad o sobrepeso las opciones de desarrollar enfermedad cardiovascular aumentan en 5, mientras que en el caso de los hombres también es del doble del mismo modo que sucede con el cáncer.

Como vemos, y sin ánimo de ser alarmistas, el sobrepeso es mucho más que el tener unos kilos de más. El exceso de peso supone que la grasa acumulada en nuestro organismo nos hace más propensos a desarrollar enfermedades graves, por no hablar de otros trastornos o molestias (problemas circulatorios, en las articulaciones, respiratorios, apnea del sueño, infertilidad, etc..) que si bien no son comparables a un cáncer afectan igualmente a la salud y calidad de vida.

método apollo granada tratar la obesidad


Existiendo como existen hoy en día diferentes técnicas de bajo riesgo, no quirúrgicas y de alta efectividad  (balón intragástrico, método pose, método apollo, etc..) que ayudan a perder peso a quienes no han conseguido hacerlo de otra forma, vale la pena considerar el poner fin a un problema de sobrepeso antes de que los kilos de más dañen nuestra salud.

Si quieres informarte sobre cómo nuestro equipo médico puede ayudarte a perder peso con técnicas como el balón intragástrico, método pose o método apollo no dudes en solicitar visita informatva gratuita.

*Según un estudio del Instituto Hospital del Mar de investigaciones médicas.

No Comments

Post A Comment