Gastrum | Ansiedad y Sobrepeso
1757
post-template-default,single,single-post,postid-1757,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Ansiedad y Sobrepeso

Ansiedad y Sobrepeso

ansiedad y sobrepeso están relacionados

Un reciente estudio investiga  el vínculo entre las medidas de la cintura y el riesgo de ansiedad.


La ansiedad es el término general bajo el cual se incluyen  formas diferentes de un tipo de trastorno mental, caracterizado por miedo y ansiedad anormal y patológica.. Según estudios publicados las mujeres tienen el doble de probabilidades de ser diagnosticadas con ansiedad que los hombres, y también son más propensas a comer en exceso debido al estrés.


Por otra parte, la ansiedad también se ha asociado con la aparición de enfermedades cardiometabólicas, como la enfermedad cardíaca coronaria y la diabetes.


Un nuevo estudio que se centró en mujeres posmenopáusicas  ha determinado que el riesgo de desarrollar una forma de ansiedad  puede tener algo que ver con el tamaño de la cintura de una mujer.


Los investigadores encontraron correlaciones entre la relación cintura-altura de las mujeres y sus posibilidades de ser diagnosticadas con ansiedad.


El estudio ha sido publicado en la revista Menopause.

Según los investigadores, esta es la primera vez que se ha examinado específicamente la relación cintura-altura para descubrir un vínculo con los trastornos de ansiedad. La relación entre la cintura y la altura se ha considerado anteriormente como un indicador de riesgo cardiometabólico, que, a su vez, se relaciona con trastornos del estado de ánimo, incluida la ansiedad.


La relación entre la cintura y la altura se determina dividiendo las mediciones de la circunferencia de la cintura por las medidas de altura, y una mujer se puede considerar que padece obesidad si el tamaño de su cintura equivale a más de la mitad de su altura.


En el estudio,  dividieron a los participantes en tres grupos: tercil inferior, medio y superior, en función de su proporción calculada cintura-altura.

medida de la cintura y posibilidades de padecer ansiedad



Para empezar, el equipo descubrió que las mujeres en los terciles medios y superiores tenían un riesgo significativamente mayor de tener ansiedad que sus pares en el tercil inferior.


Sin embargo, después de ajustar por factores relevantes, vieron que solo las mujeres en el tercil superior eran más propensas a exhibir signos reveladores de ansiedad.


En resumen, cuanto más grande es la cintura de una mujer, es más probable que experimente ansiedad. La ansiedad en muchos casos tiene su efecto a nivel de hábitos alimenticios facilitando unos peores hábitos alimenticios que a su vez predispone a tener sobrepeso entrando así en un “círculo vicioso” difícil de resolver sin la ayuda de profesionales.


En Gastrum cualquier tratamiento- ya sean dietas, balón ingerible, balón gástrico, método pose o método apollo- destinado a combatir la pérdida de peso se plantea desde una visión global de forma que un equipo multidisciplinar (formado por diferentes especialistas como psicólogo, nutricionista, etc…) acompañen y traten al paciente desde diferentes perspectivas para conseguir frenar el sobrepeso.

No Comments

Post A Comment