Nos gustan las historias reales: José Daniel, paciente intervenido con el Método Apollo - Gastrum
1758
post-template-default,single,single-post,postid-1758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Nos gustan las historias reales: José Daniel, paciente intervenido con el Método Apollo

Nos gustan las historias reales: José Daniel, paciente intervenido con el Método Apollo

Tenemos el placer de compartir un testimonio más en nuestro blog. 

En esta ocasión se trata de un joven que decidió poner fin al problema de la obesidad y que lleva perdidos, por ahora en 9 meses, 98 kilos. 

José Daniel fue intervenido por nuestro equipo médico con el Método Apollo, técnica basada en reducir la capacidad del estómago mediante cirugía.


Os dejamos con la entrevista realizada y unas fotos de antes y después que demuestran el cambio conseguido tras la intervención, no sin antes agradecer una vez más a José Daniel que hay querido compartir con nosotros su experiencia.


¿Desde cuándo tenías obesidad?
Desde siempre. Siempre fui un niño gordito, sólo que a pesar de ello era un niño activo y la obesidad nunca condicionó para nada mi infancia. Jugaba al futbol, al tenis, iba en bicicleta todo el día arriba y abajo, la obesidad nunca fue un problema para mí, no me resultaba incómodo.

¿Cómo evoluciona tu obesidad hasta la edad adulta?
Poco a poco fui acumulando kilos. Hace cinco años pesaba 170 kilos y entonces ya dejé de hacer deporte por completo porque mis piernas no soportaban mi peso y ya dejé de jugar al futbol, etc.. tras la muerte de mi padre seguí acumulando kilos y llegué a pesar 230 kilos.

¿Cuándo decides poner fin al problema?
En Enero de un simple resfriado se complica, se me encharcan los pulmones y estoy a punto de morir. Mi neumóloga fue la que me recomendó que debía hacer algo. Además tenía apnea del sueño, dormía con oxígeno, cuando dormía me ponía a 220 pulsaciones…fue ella quien me dijo “no sé cómo decirte pero tienes que hacer algo ya”. Mi padre y mi madre hacía tiempo que me lo venían diciendo pero yo no les hacía caso. A partir de ahí no me lo pensé dos veces, fui  al Hospital Virgen del Mar y en la primera consulta ya fijamos hora para la intervención.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el Método Apollo?
Muy buena. No tuve apenas molestias. El Dr. Bravo me explicó todo el proceso y me comprometí a seguirlo al pie de la letra.

¿Cuánto peso has perdido?
Por ahora en 9 meses llevo perdidos 98 kilos pero con mucho sacrificio. Además del cambio de alimentación hago mucha actividad física, caminatas ligeras, pesas, bici, paddle,… he recuperado la actividad física que siempre me ha gustado, pero no podía porque tenia los ligamentos mal, los tobillos, las articulaciones las tenía echas polvo por el sobrepeso. Pero sobre todo lo que ha cambiado es mi actitud ante la comida.

¿Explícanos en qué y cómo ha cambiado tu actitud ante la comida?
Antes no tenía voluntad y no tenía fin. Comía grandes cantidades de comida que yo veía como normal. Para que te hagas una idea, no comía una pizza familiar sino que llegaba a comerme 3 pizzas familiares yo solo. Me he llegado a comer 5 kilos de carne y 7 barras de pan a lo largo de un día.Todo el mundo me decía que era demasiado pero yo lo veía normal.

Ahora como me siento saciado con poco, la gente puede estar comiendo delante de mío que yo sigo con mi dieta. Desde que me operé he tenido varios cumpleaños, cena de navidad, y celebraciones varias que giran alrededor de una comida y no he tenido ningún problema en controlar y seguir con las pautas marcadas por el equipo médico de Gastrum. Si tengo hambre cojo mi yogur, mi pieza de fruta, etc..y cumplo las indicaciones de Paco, el nutricionista que me guía en todo momento sobre cómo y qué comer.

¿Recomendarías esta operación?
Sin duda alguna. Desde el primer momento me he sentido cómodo con la intervención y con el equipo médico. Si he tenido alguna duda, el Dr. Bravo ha estado ahí para resolverla e indicarme qué hacer en todo momento.

¿Qué consejo darías a quienes padecen obesidad?
El consejo lo daría sobre todo a los padres, para que no dejen que los niños acaben con obesidad, que les enseñen hábitos saludables y que intenten frenar el problema antes de que vaya a más.



No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.