¿Qué supone el padecer obesidad para nuestra estructura ósea y muscular? - Gastrum
1754
post-template-default,single,single-post,postid-1754,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Qué supone el padecer obesidad para nuestra estructura ósea y muscular?

¿Qué supone el padecer obesidad para nuestra estructura ósea y muscular?

clinica obesidad almeria

Investigadores de la Universidad de Florida han identificado un nuevo síndrome que relaciona el deterioro de la densidad ósea y la masa muscular con la obesidad.

Esto explica como muchos individuos obesos experimentan una serie de problemas óseos y musculares que hacen que tengan una mayor predisposición a padecer fracturas óseas u otras complicaciones.

Si bien existe la “creencia popular” de que cuanto más pesa una persona mejor estructura ósea se tiene  puesto que los huesos soportan más peso, esto no es del todo cierto, más bien sucede lo contrario.

Con el paso de los años la gente tiende a ganar peso y a perder masa muscular y densidad ósea, pero el tejido graso (obesidad) acelera este proceso y  facilita la aparición de problemas relacionados con las articulaciones tanto en frecuencia como en gravedad (rotura de huesos, deformaciones, atrofia muscular etc..)

clinica obesidad almeria


En este blog hemos informado en numerosas ocasiones sobre los problemas y enfermedades que ocasiona la obesidad, sin embargo a menudo – y en comparación con otras enfermedades  como pueden ser los diferentes tipos de cáncer que se asocian con la obesidad o enfermedades cardiovasculares- los problemas en articulaciones no parecen (a priori) tan importantes y pueden pasar desapercibidos cuando en realidad influyen significativamente en la calidad de vida. 

Sólo tenemos que imaginarnos qué supone llevar una maleta con 10 kilos encima todo el día para comprobar cómo influye en el hecho de que nos sintamos más cansados y para imaginar cómo puede afectar esa sobrecarga a nuestras articulaciones si llevamos todos los días, a todas horas y durante muchos años , esa “maleta o mochila imaginaria” con nosotros.

Hoy en día el tratar la obesidad se ha convertido en algo más cómodo y sencillo para el paciente. En este sentido el campo de la endoscopia bariátrica (técnicas que permiten tratar la obesidad mediante endoscopia sin necesidad de intervenir al paciente) es el que más avances ha aportado al tratamiento del sobrepeso. Balón Ingerible, Balón ingragástrico, Método POSE o Método Apollo, todas ellas son técnicas que permiten facilitar las bases para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Infórmate de estas novedades con nuestro equipo médico, pionero en Andalucía Oriental en estas técnicas, solicita visita informativa gratuita en nuestras consultas en Murcia-Almería y Granada.



No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.