Día de la Obesidad - Gastrum
1751
post-template-default,single,single-post,postid-1751,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Día de la Obesidad

Día de la Obesidad

día europeo de la obesidad

El 19 de Mayo es el Día Europeo de la Obesidad y uno de los principales objetivos de este día es el de luchar contra los prejuicios que existen en relación a la obesidad.

Los prejuicios en relación a las personas que viven con obesidad amenaza la salud, genera desigualdades en la salud e interfiere con los esfuerzos efectivos de intervención de la obesidad. La obesidad a menudo se percibe entre los pacientes y la sociedad como una opción de estilo de vida, lo que a su vez puede disuadir a muchos pacientes de buscar consejo médico.

La comunicación es el primer paso clave para abordar el estigma. Los profesionales de la salud pueden marcar una diferencia real para ayudar a reducir los prejuicios que existen en relación a la obesidad.  Es importante que los profesionales  médicos tomemos conciencia de ello y tanto los que están especializados con el tratamiento de la obesidad como los que no lo están directamente, empaticen con los pacientes que viven con obesidad y aborden las preocupaciones de los pacientes obesos. En estos momentos en los que la obesidad se ha convertido en una epidemia, es fundamental desarrollar un conocimiento crítico de la obesidad como una enfermedad.

En paralelo también es importante que las propias personas afectadas de obesidad reconozcan este exceso de peso como una enfermedad y que por tanto para tratarla lo más recomendable es acudir a especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Otro aspecto clave es informar de que incluso pequeñas pérdidas de peso pueden tener importantes beneficios para la salud y que en ningún caso, la obesidad favorece a nuestro estado de salud.

En la actualidad contamos con más opciones que nunca para tratar la enfermedad. Las técnicas endoscópicas se han convertido en una opción intermedia entre las dietas (que a menudo no son suficientes para tratar la obesidad) y la cirugía de la obesidad. 

De este modo, tratamientos como el balón ingerible, balón intragástrico, método pose o método apollo, todos ellos endoscópicos, sin necesidad de intervenir al paciente, se han convertido en una opción efectiva y de bajo riesgo para tratar la pérdida de peso en una o en varias etapas.

Desde Gastrum nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Obesidad aportando desde este blog nuestro granito de arena en la difusión de informaciones relacionadas con esta enfermedad.

obesidad almería


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.