El "puzzle" de la obesidad - Gastrum
1752
post-template-default,single,single-post,postid-1752,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El “puzzle” de la obesidad

El “puzzle” de la obesidad

Cuando no se tratan todas las partes….

tratamiento de la obesidad en almeria

Tratar un problema de sobrepeso u obesidad no es sólo adelgazar. No se trata de ponerse un  balón intragástrico o hacerse el método pose, el método Apolo o cualquier otra técnica diseñada para ocupar o reducir parte del tamaño del estómago y propiciar así la pérdida de peso. 
Tratar el sobrepeso suele ser mucho más que eso. Hay que tratar otras muchas áreas en la vida del paciente para conseguir acabar con todas las pequeñas cosas de las que no somos conscientes pero que influyen en el sobrepeso y la obesidad. 
El enfoque para tratar la obesidad es el pensar en un puzzle. Habitualmente son varias las piezas que hacen posible la pérdida de peso y son varios los aspectos a tener en cuenta para acabar con el sobrepeso y la obesidad.

Algunos de estos aspectos son puramente prácticos y funcionales y tienen que ver con usos creencias y costumbres (en la forma de cocinar, de presentar o preparar alimentos, etc.) que requieren de una formación u educación en hábitos alimenticios con expertos en nutrición.
Otros aspectos tienen que ver con otras variables que influyen en el sobrepeso.

La forma en la que nos enfrentamos a la comida, nuestra relación con ella, nuestro entorno, nuestro estilo de vida, nuestra rutina diaria…. Solo conociendo con detalle estos aspectos y proponiendo pequeños cambios, se puede influir mucho para que el tratamiento del sobrepeso sea más efectivo.

Recordamos que lo difícil no es adelgazar sino conseguir un cambio más completo y permanente hacia una alimentación saludable de forma que los buenos hábitos perduren en el tiempo y con ellos, el peso se mantenga estable.

balon ingerible

Después está el aspecto psicológico.

No siempre sucede así pero en muchos casos detrás de un problema de sobrepeso hay aspectos psicológicos que deben ser considerados y tratados en paralelo a la pérdida de peso. Falta de autoestima, ansiedad, depresión  crisis no superadas… Son sólo algunos ejemplos de causas más comunes que pueden llevar de forma directa o indirecta al sobrepeso.
Por eso cuando alguien decide tratar un problema de sobrepeso debe buscar una opción medica profesional que sea capaz de analizar y tratar de forma personalizada los diferentes aspectos que inciden en un problema de sobrepeso. Esa es la forma en la que acompañamos al paciente en Gastrum durante el seguimiento médico de dos años que incluimos en nuestros programas de tratamiento del sobrepeso. Durante ese tiempo, nutricionistas, psicólogos, etc… se vuelcan en conseguir que nuestros pacientes cambien todo aquello que les ha llevado a tener sobrepeso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.