Son "sólo unos kilos de más"??: El 80% de los españoles con obesidad no se reconoce como obeso - Gastrum
1753
post-template-default,single,single-post,postid-1753,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Son “sólo unos kilos de más”??: El 80% de los españoles con obesidad no se reconoce como obeso

Son “sólo unos kilos de más”??: El 80% de los españoles con obesidad no se reconoce como obeso

La prevalencia de sobrepeso entre los adultos españoles de entre 25 y 64 años es de un 40%. Este es el alarmante dato que se desprende del último Estudio Nutricional y de Hábitos Alimentarios (ENPE). 

El dato contrasta con este otro: El 80% de las personas con obesidad en España no creen tener obesidad o no reconocen que lo son.

tratamiento de la obesidad

Con un 40% de prevalencia al sobrepeso y un 20% (según la SEEDO – Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad), el porcentaje global estimado de población con un peso no saludable es de un 60%.

Esto no sería preocupante si no fuera porque el sobrepeso y la obesidad están directamente relacionados con una larga lista de enfermedades entre las que destacan especialmente por su gravedad diferentes tipos de cáncer y accidentes cerebrovasculares.

Estos datos nos llevan a reflexionar sobre:

1).- ¿Se está informando correctamente sobre cuáles son los peligros de la obesidad y su magnitud?

2).- Si se está informando pero a pesar de ello la cifra sigue creciendo… ¿es informando sobre los peligros que conlleva para la salud la mejor forma de propiciar la pérdida de peso o es necesario buscar otras vías?

balón intragástrico método pose 3).- Si cada vez existen más técnicas endoscópicas (balón ingerible, balón intragástrico, método pose o método apollo) de muy bajo riesgo, no quirúrgicas, que propician unos buenos resultados y facilitan que todo el proceso de pérdida de peso sea mucho más sencillo ¿por qué la obesidad sigue creciendo? 

Estas son sólo algunas de las preguntas que todos aquellos que de forma directa o indirecta estamos vinculados al tratamiento de esta enfermedad deberíamos formular, en especial desde el punto de vista de la divulgación e información.

No Comments

Post A Comment