La motivación: Un aspecto clave para perder peso - Gastrum
1745
post-template-default,single,single-post,postid-1745,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La motivación: Un aspecto clave para perder peso

La motivación: Un aspecto clave para perder peso

adelgazar en almería clínicas, perder peso

Perder peso puede parecer una batalla agotadora y sin fin. A veces parece imposible que el sobrepeso desaparezca y muchas personas acaban por “tirar la toalla”. 

Aunque no ocurre de la noche a la mañana, perder peso no es una tarea imposible y se puede lograr con un buen asesoramiento médico.

La parte más fácil es decidir que quiere perder peso. 

Durante las primeras semanas, con independencia de si se hace dieta o si se ha recurrido a alguna técnica para tratar el sobrepeso (balón ingerible, balón intragástrico, método pose, método apollo….) dedicarás tiempo a planificar comidas, rutinas de ejercicios y objetivos de pérdida de peso. Esto es motivador y muy emocionante. Sin embargo, al cabo de un tiempo muchas personas pierden parte de esta motivación inicial para seguir “haciendo las cosas bien”.

Es importante saber cómo tratar estos pequeños “baches” para enfrentarse a ellos de la mejor forma posible. A continuación os dejamos con algunos consejos para mantenerte motivado.

Ser realista

Perder peso de manera saludable requiere tiempo y paciencia. También requiere expectativas realistas de ti mismo. Tener expectativas poco realistas conducirá al fracaso y a la desmotivación por o llegar a tales expectativas.

Establecer objetivos a corto y largo plazo

Trata la pérdida de peso como cualquier otro objetivo que tengas en la vida. Planea conjuntamente con el equipo médico los objetivos a largo plazo que deseas alcanzar. A continuación, planifica los objetivos más a corto plazo que servirán como escalones para llegar a las metas a largo plazo. Enfocarse en lograr sus objetivos a corto plazo te ayudará a mantenerte motivado porque la “meta” estará mucho más cerca.

Mantén un diario de fotos y un registro de peso / medición

adelgazar en almería clínicas, perder peso



Un registro de fotos te ayudará a documentar tu progreso y te motivará a continuar con los esfuerzos y cambios necesarios para perder peso. Las imágenes de pérdida de peso ayudan a visualizar cambios en tu cuerpo que tu báscula puede no mostrar. 

Centrarse en el por qué

La pérdida de peso puede ser un desafío porque requiere cambios en su dieta y estilo de vida. Es tan importante centrarse en por qué quiere perder peso como enfocarse en su objetivo. Cuando te sientas desmotivado y creas que nunca lograrás tu objetivo, concéntrate en por qué quieres perder el peso. 

Esperar retrocesos inesperados

No importa qué tan perfecto sea su plan de pérdida de peso, a veces puede no ser exactamente como se planificó, en especial cuando no contamos con la ayuda extraordinaria para la pérdida de peso y cambio de hábitos que suponen los diferentes tratamientos para el sobrepeso y la obesidad (balón intragástrico, método pose, método apollo,etc…)

Quizás tengas momentos débiles en los que quieres tirar todo el plan por la ventana. Quizás estés haciendo todo lo previsto para perder peso, pero al final de la semana no has perdido ni un kilo. 

Es importante que  te mentalices que a veces puede parecer que no avanzas pero eso no puede hacerte parar hacia tu objetivo.  

Si necesitas perder peso y desea contar con un equipo de apoyo y experimentado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad no dudes en contactarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.