Un buen desayuno podría ayudar a adelgazar y controlar la glucosa - Gastrum
1748
post-template-default,single,single-post,postid-1748,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Un buen desayuno podría ayudar a adelgazar y controlar la glucosa

Un buen desayuno podría ayudar a adelgazar y controlar la glucosa

Es posible que hayas escuchado aquello de que el desayuno es “la comida más importante del día”… pues bien así es, y un nuevo estudio se ha encargado de demostrarlo.

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Tel Avid y presentada en el último congreso de endocrinología ENDO 2018 desayunar fuerte y reducir el tamaño del almuerzo y la cena puede ser la clave para las personas que buscan perder peso y mejorar sus niveles de glucosa en sangre.

clinica adelgazar almeriaEl estudio encontró que los adultos que eran obesos y tenían diabetes tipo 2 perdían más peso y tenían mejores niveles de glucosa en sangre después de 3 meses de cambiar sus hábitos y apostar por  un buen desayuno todos los días.

Y es que lo que causa el sobrepeso no siempre es qué y cuánto comemos sino también  la hora del día en que comemos.

Nuestro metabolismo corporal cambia a lo largo del día, de forma que una rebanada de pan consumida en el desayuno conduce a una respuesta de glucosa menor y es menos engordante que una rebanada de pan idéntica que se consume en la noche.

Para el estudio los científicos analizaron a 29 adultos, de los cuales 18 eran varones y 11 mujeres, en su estudio. Los sujetos tenían 69 años, de promedio, y todos tenían obesidad y diabetes tipo 2.

El equipo asignó aleatoriamente a cada uno de los adultos a dos grupos de dietas diferentes durante 3 meses.

Un grupo siguió el “Bdiet” y consistió en tres comidas por día: un desayuno grande; un almuerzo de tamaño mediano; y una pequeña cena. 

El otro grupo siguió la “6Mdiet”, que consistió en seis comidas pequeñas espaciadas a lo largo del día, más tres refrigerios.

Los investigadores comprobaron  los niveles de glucosa en sangre de los sujetos cada 2 semanas durante el estudio. También utilizaron la monitorización continua de glucosa para medir los niveles generales de glucosa, así como los picos en la glucosa en sangre a lo largo del estudio.

Los investigadores concluyeron que los sujetos en el grupo Bdiet perdieron un promedio de 5 kilogramos después de 3 meses, mientras que los que siguieron la 6Mdiet ganaron un promedio de 1,4 kilogramos.

nutrición almería


El hambre y los antojos de carbohidratos también aumentaron entre los sujetos del grupo 6Mdiet, pero se redujeron significativamente para los sujetos que siguieron el Bdiet.

Pero además, los niveles de glucosa en ayunas de los sujetos en el grupo Bdiet disminuyeron en un promedio de 54 miligramos por decilitro (mg / dl)  después de 3 meses, mientras que los niveles de glucosa en ayunas del grupo de dieta 6Mdiet disminuyeron en solo 23 mg / dl.


Aquellos que se adhirieron al Bdiet también requirieron menos insulina durante el período de estudio, con una reducción en 20.5 unidades por día. Los sujetos que siguieron la dieta de 6 meses, sin embargo, necesitaron más insulina, con un aumento de 2,2 unidades por día.

El estudio también reveló que los participantes que se adhirieron al Bdiet experimentaron una disminución significativa en los niveles generales de azúcar en la sangre en tan solo 14 días, incluso cuando los sujetos no habían experimentado pérdida de peso.

En general, el equipo concluye que tres comidas al día, con el desayuno como el más grande, pueden ser de gran beneficio para las personas con obesidad y diabetes tipo 2.

No Comments

Post A Comment