¿Cuál es el secreto de la pérdida de peso a largo plazo? - Gastrum
1742
post-template-default,single,single-post,postid-1742,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Cuál es el secreto de la pérdida de peso a largo plazo?

¿Cuál es el secreto de la pérdida de peso a largo plazo?



cómo bajar peso clinicas en almeria

Cuando se trata de perder peso lo importante es conseguir que esa pérdida de peso se mantenga a largo plazo.

Un nuevo estudio médico ha demostrado que para ello (para conseguir mantener la pérdida de peso a largo plazo) es importante perder peso de forma constante en los primeros días/semanas al iniciar la dieta o tratamiento/técnica que se haya elegido. Incluso si se trata de pérdidas de peso muy poco significativas, el perder peso durante las primeras semanas de la dieta puede ayudar a lograr una pérdida de peso a largo plazo… y esto es muy importante porque según diferentes estudios hasta el 40 por ciento de las personas que pierden peso recuperan más de la mitad del peso perdido en los siguientes 2 años.

Si está buscando perder peso y cómo no recuperarlo, un nuevo estudio puede ayudarte a conocer mejor cómo alcanzar tu objetivo. Los investigadores ahora han descubierto que perder peso constantemente en los primeros días de un nuevo plan de dieta, incluso en pequeñas cantidades, puede aumentar las posibilidades de lograr una pérdida de peso a largo plazo.

Nunca te has preguntado ¿por qué algunas personas pueden mantener su pérdida de peso mientras que otras no? La autora principal del estudio, Emily Feig, Ph.D., de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Drexel en Filadelfia, Pensilvania, y sus colegas trataron de averiguarlo.

Los hallazgos del equipo se publicaron recientemente en la revista Obesity.

Fluctuación vs. constancia

Los investigadores inscribieron a 183 participantes en su estudio, todos con sobrepeso u obesidad. Durante 1 año, cada sujeto participó en un programa de pérdida de peso. Esto incluía además de cambios en los hábitos alimenticios, cambios en el estilo de vida como por ejemplo aumentar la actividad física y controlar la ingestión de calorías diarias.

perder peso


Se pidió a los participantes del estudio que llevaran un registro de cualquier comportamiento relacionado con los alimentos que experimentaran, como antojos, atracones y comer de forma impulsiva.

El equipo de investigadores encontró que los participantes que experimentaron pérdida de peso constante en las primeras 6 y 12 semanas del programa tenían más probabilidades de mantener su pérdida de peso a los 12 y 24 meses, en comparación con aquellos cuyo peso fluctuaba.

Como ejemplo, el estudio explica que una persona que perdió 1 kilo 800 una semana, recuperó 0,90 kilos la semana siguiente y perdió medio kilo la semana siguiente tenían menos probabilidades de lograr pérdida de peso a largo plazo que aquellos que perdieron de forma constante medio kilo durante el mismo período de 3 semanas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.