Con curvas y guapa pero con salud - Gastrum
1740
post-template-default,single,single-post,postid-1740,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Con curvas y guapa pero con salud

Con curvas y guapa pero con salud

El ideal de belleza que impera en nuestra sociedad es desde hace décadas el de una mujer delgada.

Es cierto que en los últimos años se ha apreciado un cambio de tendencia y afortunadamente cada vez es más habitual ver en revistas femeninas, pasarelas, etc.. modelos “oversize”.

Sin embargo para la persona de a pié (y en especial para las mujeres porque a pesar de ser un problema que afecta a ambos sexos, la sociedad es mucho más estricta con los cánones de belleza femeninos que no masculinos) el tener sobrepeso u obesidad sigue siendo un problema a la hora de sentirse guapa porque la presión social por considerar más atractivos los cuerpos más delgados continúa siendo muy alta.
La decisión de intentar adelgazar y bajar de peso nunca jamás debería corresponder a un aspecto puramente estético. Los cánones de belleza deberían ser independientes de los kilos de más y por eso cada vez son más las mujeres que defienden una belleza “oversize”.

Porque sí, porque se puede ser “curvy” y guapa, sino basta con revisar la lista de modelos reconocidas por sus curvas.
No obstante nunca debemos olvidar que la obesidad también son enemigos de nuestra salud.
Una cosa es que se pueda estar guapa con sobrepeso, segura de una misma y feliz con un cuerpo  y otra muy diferente es que dejemos que los kilos de más se sigan acumulando en nuestro cuerpo sin hacer nada por frenarlo hasta el punto de que en un momento dado acaben perjudicando a nuestra salud
Con curvas y guapa si!, pero poniendo en peligro la salud no!
Imagen de la modelo Candice Huffine
Fuente: @candicehuffine






Os dejamos con imágenes de algunas mujeres con curvas y guapas pero que mantienen un estilo de vida saludable (practican ejercicio físico, siguen unos hábitos alimenticios correctos, etc..).

Imagen de la modelo Tara Lynn
Fuente: @taralynn





Uno de los ejemplos más claros sobre cómo se pueden cambiar los hábitos, adelgazar y seguir siendo una chica curvy y guapa es sin duda el caso de Rosa López que perdió 40 kilos en cinco años. Lo explica en esta entrevista en el Diario el Mundo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.