Superobesidad cada vez más frecuente en España - Gastrum
1738
post-template-default,single,single-post,postid-1738,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Superobesidad cada vez más frecuente en España

Superobesidad cada vez más frecuente en España

Fuente Imagen: Diario ABC 

Esta semana diversos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia del joven con superobesidad valenciano que con 350 kilos tuvo que ingresar y ser trasladado de urgencia en un centro médico dado su grave estado de salud.

El joven de 34 años y con un peso de 350 kilos sufre obesidad mórbida desde que tenía nueve años y necesita desde hace tiempo cuidados médicos diarios como consecuencia de su obesidad.

Y es que la superobesidad limita la vida de la persona en todos los sentidos hasta el punto de que la mayoría de ellos acaban postrados en una cama sin poder moverse.

El cómo se llega a esta situación es complicado. Son muchos los factores que intervienen en un proceso que lleva a una obesidad extrema. En la actualidad se estima que en España el 3% de la población sufre superobesidad.

Esta situación puede revertirse con técnicas que permitan

1).- O bien intentar la pérdida de peso como fase previa a una cirugía de la obesidad con técnicas como el balón intragástrico, el método pose o el método apollo

2).-O bien con cirugía de la obesidad

En cualquier caso lo que parece evidente es que ante fases previas de la obesidad (nadie llega a una situación de obesidad mórbida de un día para otro) conviene poner freno al problema de la obesidad y evitar así el paso a categorías de obesidad más graves como es la superobesidad.

superobesidad cirugía de la obesidad en almería


En el caso de las técnicas del balón intragástrico, el método pose o el método apollo están indicadas especialmente en estos casos como tratamiento previo a la cirugía fundamentalmente porque en muchos casos las personas que se encuentran en una situación de obesidad mórbida no pueden ser intervenidas de cirugía de la obesidad dado el riesgo que supone el paso por quirófano de estos pacientes de ahí que las técnicas endoscópicas se conviertan en una necesidad para el abordaje y la pérdida de peso previa a la cirugía.

Para más información sobre cualquiera de estas técnicas no dudes en contactar con nuestro equipo médico.



No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.