Septiembre: Nuevos retos. Adelgazar - Gastrum
1735
post-template-default,single,single-post,postid-1735,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Septiembre: Nuevos retos. Adelgazar

Septiembre: Nuevos retos. Adelgazar


Llegó Septiembre y con él nuevos retos y objetivos para el “nuevo curso”, uno de los objetivos más habituales tras el regreso de las vacaciones suele ser el perder peso. Para conseguirlo solo hacen falta dos cosas:

1).- Estar bien asesorado y ponerse en manos de especialistas en el tratamiento del sobrepeso

2).- Estar dispuesto a cumplir con las indicaciones del equipo médico.

La recompensa sin duda merece la pena. Lo hemos visto en muchos de nuestros pacientes que se sienten mucho mejor y que experimentan un cambio que nunca habían imaginado con tal solo perder unos kilos.
En la mayoría de casos, estos pacientes han necesitado de una ayuda “extraordinaria” para adelgazar. Estas ayudas – nos referimos a las técnicas – suponen el primer paso hacia un proceso de cambio en el que nuestro equipo médico acompaña al paciente hasta conseguir el objetivo del peso saludable.

Repasamos en este artículo cuáles son estas técnicas y en qué consisten:

balón ingerible en almería
.- Balón ingerible: La última de las técnicas que se han incorporado. La base es la misma que la del balón intragástrico (ocupar una parte del estómago para que el paciente se sienta saciado con una menor cantidad de comida) pero difiere su colocación y extracción. El balón se traga durante una breve visita y se elimina de forma natural unas 16 semanas más tarde. A diferencia de otras opciones para la pérdida de peso, el balón ingerible  (sistema Elipse) no requiere anestesia, cirugía ni endoscopia.


.- Balón Intragástrico

balón intragástrico en almeriaUna técnica sobradamente contrastada que desde hace relativamente poco se plantea con dos opciones: Balón Intragástrico (el balón se lleva colocado durante 6 meses), Balón Orbera 365 ( balón intragástrico que se lleva colocado un año). 

El funcionamiento es el mismo que el del Balón Ingerible, el balón una vez hinchado ocupa una parte importante del estómago de forma que facilita la sensación de saciedad temprana. Las indicaciones para un tipo de balón u otro corresponden a diferentes criterios a valorar por el equipo médico en función del grado de sobrepeso, historial médico, etc…

método pose en almería
.– Método POSE: La técnica endoscópica (sin cirugía)  de mayor trayectoria para poder llevar a cabo  una reducción de estómago por vía endoscópica. Gracias a una serie de pliegues que se llevan a cabo en la zona del fundus gástrico y del antro pilórico se reduce y se limita la extensión de la propia zona, a la vez que actúa sobre la secreción de grelina, hormona responsable de controlar las sensaciones de saciedad. Ambas cosas provocan una temprana sensación de saciedad y producen un enlentecimiento del vaciado gástrico que ayudan a prolongar el efecto saciante y consecuentemente a la pérdida de peso.

.– Método Apollo: La última técnica endoscópica (sin cirugía) una técnica que permite la realización de suturas en la pared del estómago reduciendo así la capacidad del mismo y  evitando la cirugía abierta.

Como vemos, las opciones son varias y con ellas se cubren todas las categorías de sobrepeso y obesidad. Desde sobrepeso ligero hasta una obesidad mórbida estas técnicas endoscópicas (sin cirugía) permiten tratar de forma efectiva un problema de sobrepeso aportando seguridad, comodidad al paciente y con un muy bajo riesgo en comparación con otras opciones que requieren de una intervención quirúrgica.

En cualquier caso para más información en nuestra web de www.gastrum.com podrás encontrar información detallada sobre cualquiera de estas técnicas o bien contactar con nuestro equipo médico y solicitar una cita informativa gratuita y sin compromiso en nuestra web.

gastrum especialistas en tratamiento obesidad almería y granada

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.