Control de la Saciedad: La base de cualquier tratamiento para adelgazar - Gastrum
1732
post-template-default,single,single-post,postid-1732,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Control de la Saciedad: La base de cualquier tratamiento para adelgazar

Control de la Saciedad: La base de cualquier tratamiento para adelgazar

control de la saciedad

Así es, controlar los niveles de saciedad es el punto de partida de todos los tratamientos y técnicas que existen hoy en día para tratar un problema de sobrepeso y/u obesidad. 

Tanto si hablamos de técnicas endoscópicas como el Balón Ingerible, el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo como si hablamos de técnicas de cirugía de la obesidad, la base siempre es la misma hacer que el paciente se sienta saciado de forma más temprana con menores cantidades de alimentos.

Este “control de la saciedad” con técnicas como el Balón Ingerible o el Balón Intragástrico se consigue mediante la ocupación de parte de la capacidad del estómago con el balón en cuestión. Es fácil de imaginar: Si nos imaginamos con un balón inflado dentro del estómago entenderemos que la sensación es de estar permanentemente “llenos” como si hubiésemos ingerido una comida copiosa.

Con otras técnicas como el Método POSE o el Método Apollo se consigue el mismo efecto pero reduciendo la capacidad del estómago.

balón ingerible


Como vemos la base es la misma. A partir de esa mayor sensación de saciedad del paciente, el control de lo que se ingiere resulta mucho más sencillo, la pérdida de peso más fácil y con menos sacrificios y a partir de ahí el cambio de hábitos alimenticios mucho más sencillo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.