¿por qué elegir la endoscopia para adelgazar? - Gastrum
1731
post-template-default,single,single-post,postid-1731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿por qué elegir la endoscopia para adelgazar?

¿por qué elegir la endoscopia para adelgazar?

Para tratar el sobrepeso y /o la obesidad hay tres opciones:

adelgazar en almeria

1).- Dietas: Ponerse en manos de un nutricionista que sepa cómo abordar cada caso y desarrolle un programa personalizado para conseguir bajar peso. Las dietas funcionan siempre y cuando el programa a seguir esté desarrollado por un profesional que además de asesorar al paciente lleve a cabo el seguimiento médico necesario para acompañar al paciente a conseguir sus objetivos.

Pero, en algunos casos, hay quienes necesitan algo más que dieta. Según el perfil de cada paciente habrá quienes con solo dieta consigan perder peso y cambiar hábitos y quienes necesitan de un refuerzo, una ayuda adicional para tratar su problema de sobrepeso.

2).-En tal caso el segundo “gran bloque” de opciones lo forman las técnicas endoscópicas (es decir sin cirugía). Estas técnicas son desde el balón intragástrico que lleva un largo recorrido pues fue la primera técnica endoscópica que no requería cirugía para tratar la obesidad, hasta técnicas más novedosas como el Método Apollo o el Método POSE que simulan una intervención quirúrgica de reducción de estómago pero sin necesidad de intervenir al paciente ya que el procedimiento se hace por endoscopia. Dentro de este grupo también estaría el Balón Ingerible, novedoso tratamiento que funciona de forma similar al Balón Intragástrico pero con la peculiaridad de que el paciente lo traga a modo de píldora.

3).-Técnicas de cirugía de la obesidad.
Si hablamos de la “historia del tratamiento médico de la obesidad”, estas técnicas son las que más recorrido llevan, las más antiguas. Se trata de técnicas de reducción de estómago como el bypass gástrico, tubo gástrico o banda gástrica que llevan años realizándose y que del mismo modo que las técnicas endoscópicas del apartado anterior, han demostrado ser efectivas para el tratamiento de la obesidad.

MÉTODO POSE ALMERIA

Ahora que ya conocemos en grandes líneas las tres principales opciones te explicamos por qué las técnicas endoscópicas son las preferidas por la gran mayoría de pacientes y también por parte de la comunidad médica.

Dejando de lado las indicaciones de qué técnica es la más apropiada para cada paciente (algo que corresponde a los profesionales médicos), en términos generales podemos decir que:

1).- Las técnicas endoscópicas han supuesto un avance sin precedentes en el tratamiento de la obesidad

2).- Todas las técnicas endoscópicas para tratar el sobrepeso y la obesidad (balón ingerible, balón intragástrico, Método POSE, Metodo Apollo) se caracterizan por el uso de la endoscopia para su procedimiento y consecuentemente la ausencia de cirugía evitando que el paciente pase por quirófano.

3).- Al no haber cirugía los riesgos disminuyen radicalmente y la recuperación del paciente es mucho más rápida, sencilla y cómoda

4).- Los resultados de pérdida de peso son similares a los de cirugía de la obesidad

5).- No se modifica la anatomía del paciente

BALON GASTRICO ALMERIA



Todos estos son los motivos que han hecho que en la actualidad, estas técnicas sean cada vez más populares y la opción preferida de muchos pacientes para tratar su condición de sobrepeso u obesidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.