Adelgazar antes de fiestas ¿es una buena idea? - Gastrum
1728
post-template-default,single,single-post,postid-1728,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Adelgazar antes de fiestas ¿es una buena idea?

Adelgazar antes de fiestas ¿es una buena idea?

adelgazar en almeria

Muchas personas deben pensar que iniciar ahora un tratamiento para adelgazar no tiene mucho sentido. De aquí a poco más de un mes estaremos inmersos en plenas fiestas navideñas y con ellas, celebraciones que giran en torno a la comida. ¿Para qué voy a empezar ahora un tratamiento para adelgazar si en nada vendrá la Navidad y no podré resistirme ni quiero privarme de comer nada?

Este es un planteamiento habitual, pero claro luego llega Enero, con – quien más o quien menos- algún kilo de más acumulado durante las fiestas, la famosa “cuesta de enero” y la decisión de adelgazar se suele ir posponiendo hasta que llega el buen tiempo y entonces entran las prisas por perder peso y hacer dietas estrictas…. una auténtica pesadilla para muchos.

Por ello, quizás es conveniente cambiar el enfoque y verlo de otra forma:

1).- A un mes vista con cualquiera de las técnicas endoscópicas para tratar el sobrepeso (balón ingerible, balón intragástrico, método pose o método apollo) ya habrás iniciado o estarás a punto de empezar a comer prácticamente de todo.

2).- Comer sí, pero con moderación y sin sentirte culpable por comer de más.
Probablemente para la Navidad – dependiendo siempre de la técnica y de la evolución de cada paciente- habrás entrado ya en la fase de dieta normal, sin embargo tu actitud hacia la comida habrá cambiado. Ya no se tratará de decirte a ti mismo “no, no puedo” y sentirte culpable si no lo haces, sino que el balón gástrico que llevas ocupando una parte de tu estómago o el Método POSE que habrá hecho tu estómago más pequeño harán que te sientas saciado con menor cantidad de comida y que seas tu mismo quien diga: no puedo más.

3).- Con cualquiera de los tratamientos para el sobrepeso que trabajamos en Gastrum, la pérdida de peso más importante se consigue al inicio del tratamiento. Esto significa que probablemente (los resultados dependerán y variarán en función de cada paciente) ya habrás perdido unos kilos para las fiestas, por lo que te sentirás mejor física y mentalmente.

4).-Para cuando llegue el buen tiempo, ya habrás perdido seguramente buena parte del exceso de peso. Por ejemplo el Balón Ingerible se lleva colocado durante seis meses y en el caso del Balón Intragástrico hay dos opciones: El Balón Intragástrico de seis meses o el de un año.

En cualquier caso, si tienes en mente tratar un problema de sobrepeso, debes saber que cuanto más se pospone peor porque el exceso de peso va afectando – aunque no seamos conscientes de ello- día a día a nuestro estado de salud en general.

balón intragastrico en almeria


Para más información sobre cúando y cómo iniciar un tratamiento en función de tus necesidades, estilo de vida, etc.. no dudes en solicitar cita informativa gratuita con nuestro equipo médico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.