Falsos Mitos sobre nutrición - Gastrum
1724
post-template-default,single,single-post,postid-1724,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Falsos Mitos sobre nutrición

Falsos Mitos sobre nutrición

Son muchos los falsos mitos que existen sobre nutrición y que no hacen más que crear desinformación y entorpecer los esfuerzos de muchas personas por adelgazar y cambiar sus hábitos alimenticios.

Como en todo, la mejor forma de adelgazar y cambiar de hábitos es ponerse en manos de especialistas, de lo contrario se corre el riesgo de cometer determinados errores causados en parte por una falta de información sobre aspectos relacionados con la alimentación.

Por ello en este blog iremos publicando “Falsos mitos sobre nutrición y alimentación” que esperamos aporten claridad en lo referente al tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Os dejamos con los dos primeros: 



Falsos Mitos Nutrición Gastrum clínica adelgazar almería

Mito 1:  Dejar de  comer y perder peso: Mal!

Si reduzco mis calorías al mínimo o si no como, ¡finalmente perderé peso! 

Este pensamiento (además de peligroso para la salud) no es del todo cierto, o al menos no es tan sencillo como parece. Es evidente que para tratar un problema de sobrepeso deberemos ingerir menores cantidades de comida pero no podemos hacerlo de forma arbitraria sino que debe hacerse de forma planificada, de lo contrario el efecto puede ser incluso contrario y motivar que el cuerpo genere y acumule mayores reservas de grasa ante la falta de nutrientes.

Las dietas bajas en calorías generalmente no consideran el valor de los alimentos. No permiten que su cuerpo encuentre los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Usar este tipo de dieta o, lo que es peor, no comer nada, ralentizará el metabolismo para reducir su consumo de energía. Todo lo que se ingiera se almacenará para poder sobrevivir el mayor tiempo posible.

A corto plazo, probablemente se perderá peso. Pero en breve te sentirás falto de energía, con sensación de hambre, trastornos digestivos….. y probablemente acabarás cayendo en viejos hábitos alimenticios y volviendo a comer con ansiedad. No se trata de comer menos sino de saber qué y cómo comer y para ello la ayuda de profesionales es fundamental.

Una dieta equilibrada, rica en nutrientes y adaptada a sus necesidades energéticas y sus objetivos + ¡la práctica regular y constante de actividades físicas es lo que favorecerá el déficit calórico que te hará adelgazar.


Mito 2: Carbohidratos si los elimino de mi dieta adelgazaré: Mal!

Tu peor enemigo real es el abuso! no el consumo de ellos.

¿Sabía que los carbohidratos no solo son uno de los componentes principales de los granos y cereales, sino también las frutas, los vegetales y las legumbres?

Así que si los eliminas a todos, ¿qué quedará en tu plato?

Sí, es cierto que un exceso de carbohidratos puede llegar a ser problemático, al igual que en los lípidos o incluso en las proteínas. Pero es aún más cierto que una deficiencia de uno de ellos también puede conducir a problemas de salud.

Una buena dosis y una elección adecuada de carbohidratos no causarán aumento de peso.

Para cualquier información adicional sobre nutrición y tratamiento del sobrepeso y la obesidad no dudes en solicitar información con nuestro equipo médico. 


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.