BALON INTRAGASTRICO: Te explicamos por qué esta técnica sigue siendo de las principales para tratar el sobrepeso - Gastrum
1718
post-template-default,single,single-post,postid-1718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

BALON INTRAGASTRICO: Te explicamos por qué esta técnica sigue siendo de las principales para tratar el sobrepeso

BALON INTRAGASTRICO: Te explicamos por qué esta técnica sigue siendo de las principales para tratar el sobrepeso

El balón intragástrico es un dispositivo utilizado en el tratamiento temporal de la obesidad cuando otros métodos como las dietas, terapia conductual, etc…. no han funcionado. 

También es una opción apropiada en pacientes con obesidad mórbida que no son candidatos para cirugía bariátrica y tienen necesidad de pérdida de peso significativa pero no toleran dietas estrictas.

Además se ha recomendado como un coadyuvante en la reducción de peso previo a la cirugía bariátrica y cualquier otra cirugía en personas obesas que impliquen riesgo quirúrgico con la finalidad de disminuir las comorbilidades que supone una intervención quirúrgica en un paciente con obesidad.

El procedimiento consiste en la colocación de un balón intragástrico previa evaluación endoscópica y bajo sedación, el cual se llena con solución salina y azul de metileno; el mismo es retirado después de 6 meses a 1 año (dependiendo del tipo de balón gástrico dado que hoy en día existen las dos opciones)  a fin de reducir la capacidad gástrica. De este modo el paciente percibe saciedad temprana al alimentarse ya que se retarda el vaciamiento gástrico.

El balón gástrico es una técnica que además de contar con la aprobación de la FDA cuenta con una extensa bibliografía médica que refuerza su efectividad.

Por ejemplo, un grupo de investigadores italianos realizaron un estudio retrospectivo el cual fue publicado en la revista Obesity Surgery, mediante la extracción de información de pacientes de su base de datos en un periodo comprendido desde mayo de 2000 a septiembre de 2004. 

En esta investigación, un total de 2515 pacientes fueron sometidos a un tratamiento del sobrepeso con la técnica del balón intragástrico siendo las conclusiones que el balón intragástrico es un procedimiento efectivo y seguro para la reducción de peso con tasas bajas de mortalidad y morbilidad. 


Por ello, en Gastrum desde hace más de quince años tratamos muchos casos de sobrepeso y obesidad con esta técnica. Es evidente que no es una técnica para todo el mundo. En función del historial médico, del tipo de sobrepeso/obesidad y de otros muchos condicionantes del estilo de vida de cada paciente hacen que esta técnica sea la más apropiada o no, pero lo que es evidente es que para una gran mayoría de personas, el balón gástrico es una herramienta clave para iniciar un cambio que deben hacer.

El balón intragástrico funciona como una ayuda a conseguir una pérdida de peso inicial y un cambio de hábitos que paulatinamente motive y ayude al paciente a conseguir aquello que no ha conseguido de otro modo: Perder Peso

Infórmate sobre las diferentes opciones que existen hoy en día

.- Balón Ingerible
.- Balón Intragástrico de 6 meses
.- Balón Intragástrico de 12 meses

Solicitando visita informativa gratuita con nuestro equipo médico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.