El balón intragástrico como tratamiento para adelgazar - Gastrum
1713
post-template-default,single,single-post,postid-1713,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El balón intragástrico como tratamiento para adelgazar

El balón intragástrico es el tratamiento no quirúrgico para tratar el sobrepeso que mayor experiencia acumula.

Desde hace más de quince años la técnica y los protocolos de seguimiento médico que acompañan al paciente se han ido consolidando hasta llegar a los niveles actuales de seguridad y eficacia de dicha técnica.

No obstante hay algunos detalles que una persona con sobrepeso debe saber antes de decidirse a iniciar un tratamiento de la obesidad con el balón gástrico:

1).- Balón Gástrico como dispositivo: 

No todos los balones son iguales. 
El dispositivo es una herramienta de ayuda y como tal el éxito del tratamiento no depende exclusivamente del balón gástrico (entendiendo como balón gástrico el dispositivo en sí mismo) no obstante no todos los dispositivos son iguales y las diferencias en la calidad entre ellos aportan pequeños detalles que hacen que el tratamiento sea más seguro y cómodo para el paciente. En nuestro caso, en nuestras clínicas de obesidad en Almería, Granada y Murcia solo trabajamos con la marca comercial creadora del primer balón intragástrico y sobre el que se han realizado un mayor número de estudios médicos que evidencian su eficacia.

2).-El equipo humano: Especialistas en Obesidad 

No nos cansaremos de decir que el éxito del tratamiento depende en un gran porcentaje del equipo médico que haya detrás. El balón gástrico se ofrece como tratamiento en muchos sitios pero a la hora de elegir guíate por la profesionalidad del equipo médico que haya detrás: Años de experiencia, profesionales que forman parte del equipo, cómo se lleva  a cabo el seguimiento del paciente, atención médica y por supuesto confianza y “feeling”. Paciente y equipo van a tener que trabajar juntos durante un tiempo para conseguir revertir todo aquello que ha llevado a la obesidad. Por eso es importante que elijas un equipo médico con el que a priori te sientas cómodo y te transmita confianza, seriedad y cordialidad.

balón intragástrico almería

 

3).- ¿Cómo va a ser el seguimiento médico una vez colocado el balón intragástrico qué incluye y qué no?


Otro aspecto determinante es qué incluye y qué no cada tratamiento. En el tratamiento de la obesidad el seguimiento médico es el elemento clave para que todo funcione bien (además del compromiso del paciente a seguir las indicaciones del equipo médico) por ello es importante saber con qué soporte contará el paciente y qué está incluido y qué no, tras la colocación del balón: seguimiento y visitas médicas,  seguimiento por parte de diferentes especialistas (nutrición, coach, psicólogo, etc…) que aborden el problema de la obesidad desde un enfoque global, etc…

balón gástrico granada

Si estás pensando en tratar un problema de obesidad en Almería, Granada y/o Murcia, en Gastrum podemos ayudarte por lo que puedes solicitar visita informativa gratuita y estaremos encantados de explicarte cómo te podemos ayudar con el soporte del balón intragástrico a perder peso.

En cualquier caso en este mismo blog encontrarás cientos de artículos relacionados con el  tratamiento con balón gástrico así como en nuestra web www.gastrum.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.