La lista de la compra: Consejos - Gastrum
1709
post-template-default,single,single-post,postid-1709,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La lista de la compra: Consejos

consejos para ir a comprar y no engordar

Con independencia de que estés intentando perder peso por tí mism@ o con la ayuda médica profesional y con técnicas como el balón ingerible, el balón intragástrico, el método pose o el método apollo… hay algo que debes saber:

Perder peso no es hacer dieta, es cambiar la forma de comer y adoptar otra actitud ante la comida. 
Parte del éxito en ese cambio pasa por saber elegir bien. Por ello, hemos dedicado este artículo a dar algunos consejos básicos que pueden servirte a la hora de hacer tu compra más saludable.

1).- Intenta comprar siempre fruta fresca y de temporada. Si por algún motivo decides comprar fruta en conserva que sea en su jugo y nunca en almíbar.

2).- Con las verduras sucede lo mismo que con la fruta procura comprar siempre verduras de temporada. Si te apetece más variedad puedes elegir también la opción congelada. En conserva es preferible que no dado que suelen tener un alto contenido en sodio que favorecerá la retención de líquidos.

3).- Las legumbres no deben faltar nunca en tu lista de la compra semanal. Secas o compradas cocidas en establecimientos que las venden al granel. En formato conserva mejor evitarlas.

4).- Pescado y marisco: Preferiblemente fresco y si no puede ser congelado. Pero evita platos precocinados hechos a base de pescado. Si compras pescado en conserva elige siempre la opción “bajo en sal” que hoy en día la mayoría de marcas ofrecen.

consejos para la lista de la compra


5).-Carne: El consumo de carne debe ser limitado según la pirámide nutricional basada en la dieta mediterránea. Aún y así, la carne de ave, ternera, cordero, cerdo o conejo debe estar presente en tu lista de la compra a menos que seas vegetariano. En cuanto a embutidos mejor evitarlos y elegir solo fiambres como pavo, pechuga de pollo, jamón cocido o jamón serrano. 

6).-Cereales: Otro básico que nunca debe faltar en tu lista de la compra, pero cuidado con los cereales que compras. Para no poner en peligro tu camino hacia un peso más saludable deben ser: integrales y sin azúcar. Copos de avena, espelta hinchada, mijo, salvado, etc… La pasta y el arroz integrales también y el pan lo mismo, mejor integral o de cereales.

7).-Lácteos:Si lo que quieres es mantener el peso elige siempre leche desnatada. Cuando se trata de yogures siempre los naturales. El queso mejor quesos frescos bajos en grasas.


8).- Frutos secos: Nueces, pipas de girasol, almendras y avellanas no deben faltar en tu cesta de la compra.

9).- Salas, aderezos y condimentos: El aceite de oliva es el mejo acompañamiento a cualquier plato, Olvídate por completo de salsas, mayonesas, etc… si haces mayonesa que sea casera y lo mismo con la salsa de tomate. En cuanto a condimentos no abuses de la sal y ves reduciendo su consumo poo a poco. Utiliza hierbas frescas y especies para condimentar tus platos.

Además, antes de ir a comprar conviene ir con una lista y ceñirse a ella. 
No olvides ir a comprar con el estómago lleno, de lo contrario estarás más predispuesto a coger alimentos altos en grasas. Por último, evita los pasillos en los que hay alimentos (embutidos, snacks, bollería, bebidas gaseosas, etc… ) poco aconsejables si se quiere mantener un peso saludable.

No Comments

Post A Comment