Una dieta equilibrada actúa como escudo contra la depresión - Gastrum
1707
post-template-default,single,single-post,postid-1707,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Una dieta equilibrada actúa como escudo contra la depresión

 
Así es, esta es la conclusión de un estudio publicado en BMC Medicine que concluye que una mala dieta puede acercarnos a la depresión mientras que una dieta sana y equilibrada puede ayudar como tratamiento de la depresión.

Para la investigación se analizó la evolución de personas que tomaban depresivos y/o acudían con regularidad a terapia y se les invitó a cambiar su modo de alimentarse (hacia un modelo de alimentación más saludable) y valorar el efecto de este cambio de dieta sobre la depresión.

El punto principal de partida del cambio de alimentación fue el alejar a los participantes en el estudio de los ultraprocesados. El volver a la “comida real” fue uno de los principales puntos a cambiar. Además la alimentación se basaba en gran medida en cereales integrales  frutas y verduras, legumbres, lácteos sin azucarar, frutos secos, pescados y carnes magras, huevos y aceite de oliva.

Por contra los participantes del estudio tenían prohibido incluir en su dieta los dulces, la comida rápida, los fritos, bebidas azucaradas, carnes procesadas y alcohol.

Los participantes en el estudio llevaban una mala alimentación antes de formar parte del estudio.

El 32% de los participantes mejoraron su dieta y un mes después ya no presentaban los criterios para determinar depresión.

Al mismo tiempo se estudió la evolución de otro grupo de participantes que no siguieron una diea saludable. En este grupo solo el 8% consiguieron salir de la depresión.




Y es que el cambio hacia una dieta saludable no solo tiene como consecuencia la pérdida de peso sino que también supone una mejora general en el estado de salud. En este sentido cualquier de las técnicas para tratar el sobrepeso como el balón ingeribole, balón intragástrico, método pose o método apollo están concebidas para ayudar a que el paciente logre hacer un cambio de hábitos hacia un modelo de dieta equilibrada y saludable.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.