Día de la Salud Digestiva ¿cómo prevenir enfermedades aparato digestivo? - Gastrum
1702
post-template-default,single,single-post,postid-1702,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Día de la Salud Digestiva ¿cómo prevenir enfermedades aparato digestivo?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva. Desde Gastrum, como especialistas en Aparato Digestivo recordamos la importancia que tiene la alimentación, el tener un peso saludable y el practicar ejercicio para evitar el desarrollo de diferentes patologías digestivas entre las que destacan diferentes tipos de cáncer como el cáncer de colon, de hígado, de estomago u otras enfermedades como reflujo Gastroesofagico, hígado graso, enfermedad de Crohn entre otras.
especialista aparato digestivo almeria 
Una buena parte del cuidado de nuestro aparato digestivo depende sin duda alguna de la alimentación. Todo lo que comemos repercute directamente en nuestra salud, de ahí la importancia de mantener unos buenos hábitos alimenticios y/o corregirlos si no son los correctos.  Además de los hábitos alimenticios, el evitar el sobrepeso es otra de las principales cosas que podemos hacer por mejorar nuestra salud digestiva.
 
En este sentido las técnicas endoscópicas son un aliado para el tratamiento de la salud digestiva.
 
Por un lado, gracias a los avances en Endoscopia la mayoría de enfermedades del aparato digestivo se pueden diagnosticar de forma temprana a modo preventivo y también se pueden tratar mediante técnicas endoscopicas poco invasivas. Por otro lado, las técnicas endoscópicas como el Balón Ingerible, el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo ayudan a perder peso y a cambiar los hábitos alimenticios eliminando así, a la vez, dos factores de riesgo de enfermedades del aparato digestivo.
 

Cuida de tu salud y solicita cita informativa gratuita con nuestro equipo médico.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.