Cirugía obesidad: Tubo gástrico - Gastrum
1700
post-template-default,single,single-post,postid-1700,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cirugía obesidad: Tubo gástrico

GASTRUM CIRUGÍA DE LA OBESIDAD: TUBO GÁSTRICO 
 
operación tubo gástrico en almería
En Gastrum abordamos todo el abanico de opciones para tratar un problema de obesidad, desde dietas hasta cirugía de la obesidad (tubo gástrico) pasando por la opción intermedia que suponen las técnicas endoscópicas (balón ingerible, balón gástrico, método pose o método apollo).
 
En este artículo vamos a explicar en qué consiste la técnica de tubo gástrico para tratar la obesidad.
La operación de Tubo Gástrico es un procedimiento quirúrgico, que consiste en reducir el estómago a una décima parte de su tamaño anterior. Para lograr este reducimiento, esta técnica médica transforma el estómago para que su forma no sea la de una bolsa, sino más bien la de un tubo o manguera.
 
Una operación de tubo gástrico exitosa permite que el paciente experimente una mayor sensación de plenitud y satisfacción sin necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos: después de su intervención, el estómago de una persona pasa de tener una capacidad de 1000 cc a 100-200 cc.  Esta reducción tan significativa será de gran ayuda para que los pacientes puedan cumplir con sus programas dietéticos.
operarse tubo gástrico almería

 

A pesar de los cambios tan notorios a los que ha sido sometido, después de este procedimiento, el estómago sigue conservando su funcionamiento habitual con la única diferencia de que estará digiriendo una cantidad mucho menor de alimentos. Esta solución médica está pensada para pacientes que:
·Padezcan obesidad y tengan un IMC entre 35 y 45.
·No quieran someterse a algo tan invasivo como la banda gástrica.
·Deseen evitar los efectos secundarios de un bypass gástrico, tales como obstrucción intestinal, anemia, carencia de vitaminas y otros nutrientes, úlceras y anemias.
La técnica de tubo gástrico es una intervención relativamente sencilla que, en promedio, tiene una duración de entre 100 y 120 minutos, tras los cuales el paciente tendrá una recuperación rápida y libre de molestias. 
Por lo general, los pacientes que se someten a esta cirugía experimentan una pérdida de peso de 60%-70% de sobrepeso. Cabe destacar que los cambios más notorios se producen durante los primeros 6-10 meses. Por supuesto, esta forma de controlar el peso es permanente siempre y cuando el paciente mantenga los hábitos dietéticos que le fueron recomendados.
Finalmente, es de vital importancia tener en mente que el objetivo de este procedimiento es restringir la cantidad de alimento que se ingiere, por ello, se debe tener cuidado en elegir una dieta balanceada que proporcione todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.