Gastrum | La SESST llama a las empresas a que se unan a la lucha contra la obesidad
1694
post-template-default,single,single-post,postid-1694,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La SESST llama a las empresas a que se unan a la lucha contra la obesidad


 La SESST llama a las empresas a que se unan a la lucha contra la obesidad
A pesar de que muchas personas no comprendan los alcances y el daño que puede producir la obesidad, diferentes organizaciones internacionales han llamado a las empresas españolas para que se unan en la prevención de esta enfermedad que continúa extendiéndose a lo largo de todo el mundo. 
Simplemente en España, cerca del 22% de personas entre 24 y 65 años padecen obesidad y un 39% presenta sobrepeso, un factor de riesgo para dicha enfermedad.
Dado que la obesidad causa daños en la salud como enfermedades cardiovasculares,
diabetes y una mayor probabilidad de lesiones físicas, la Organización Mundial de la Salud, la Federación Mundial de la Obesidad y la Asociación Médica Americana señalan que las empresas españolas deben unirse a los esfuerzos contra esta enfermedad. 
 
Pese a que no se vea un vínculo directo entre obesidad y trabajo,  el ámbito laboral también se ve afectado por los avances de esta enfermedad. 
  
El ámbito laboral moderno juega un papel determinante en el desarrollo de la obesidad: los horarios irregulares y prolongados, las actividades sedentarias y la falta de medidas de prevención son unos de los factores de riesgo en la obesidad. Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para unirse a esta lucha y frenar el avance de esta enfermedad?
De entrada, se puede trabajar en la fomentación y concientización de las consecuencias de la obesidad como una enfermedad y como un factor de riesgo laboral. Sumado a esto, las empresas deben comprometerse a favorecer el ejercicio físico durante las jornadas laborales, así como promover el consumo de alimentos saludables. 
El trabajar contra la obesidad no sólo permitirá que las compañías protejan su productividad, sino que también ayudará a controlar una enfermedad que continúa extendiéndose.
No Comments

Post A Comment