Diferencia entre el Método POSE y el Método Apollo - Gastrum
1688
post-template-default,single,single-post,postid-1688,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diferencia entre el Método POSE y el Método Apollo

Cuando se trata de técnicas médicas para perder peso, existen dos métodos muy similares para atacar este problema: el método POSE y el método Apollo. A diferencia de otros procedimientos quirúrgicos, estos métodos son poco invasivos y, como resultado, reducen la capacidad del estómago de los pacientes mediante endoscopia sin dejar ninguna cicatriz.
Los procedimientos POSE y Apollo están dirigidos para pacientes cuyo IMC oscile entre los 30 y 40. Además de esta característica, los candidatos ideales son pacientes que han tratado de reducir peso a través de otras alternativas pero no han conseguido los resultados deseados. De igual forma, las personas que se hayan sometido a un tratamiento de balón gástrico y hayan recuperado su peso también son candidatas para cualquiera de los dos métodos.
A pesar de que ambos métodos comparten similitudes, los procedimientos médicos para llevarlos a cabo son muy diferentes. Estas son algunas de las diferencias entre ambos métodos.
Método POSE
·         Ideal para pacientes con obesidad que no desean someterse a una cirugía o cuyos tratamientos nutricionales no hayan dado resultado.
·         Se realizan suturas en el fondo del estómago con el fin de modificar la cavidad gástrica. Esta técnica permite que los médicos realicen  diversos pliegues internos que provocan que el paciente tenga una sensación de saciedad comiendo menos.
·         Dado que estos pliegues están hechos a base de suturas, la cirugía es reversible.
·          Permite que los pacientes pierdan aprox. un 45% del exceso de peso.
Método Apollo
·         Reduce el estómago un 30% o 40%, cifra que es mayor a la reducción realizada por el método POSE.
·         Procedimiento ideal para pacientes que necesiten perder entre 15 o 30 kilos.
·         La cirugía se realiza por vía oral y es poco invasiva.
·         El método Apollo sutura la pared del estómago, lo reduce y le da una forma de tubo, lo que limita su capacidad para ingerir grandes cantidades de alimentos.
La recuperación posterior a cualquiera de estos procedimientos es de 24 horas y, después, el paciente puede regresar a sus actividades normales. A pesar de los grandes resultados del método POSE y el método Apollo, es necesario que los pacientes sigan una buena rutina de ejercicio y una dieta equilibrada.
La elección e indicación de una técnica u otra depende de diferentes factores por lo que el equipo médico eligirá una u otra en función del historial de cada paciente.
En Gastrum ofrecemos ambas técnicas Método POSE y Método Apollo en Almería, Granada y Murcia por lo que si quieres conocer con más detalle el funcionamiento de ambas y sus resultados no dudes en solicitar cita informartiva gratuita con nuestro equipo médico.
 
 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.