IFSO: Congreso internacional referente en tratamiento de la obesidad, novedades y avances - Gastrum
1690
post-template-default,single,single-post,postid-1690,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

IFSO: Congreso internacional referente en tratamiento de la obesidad, novedades y avances

Esta semana se celebra en Madrid  el XXIV Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO) y el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO.

Este congreso reúne a los principales expertos en materia de tratamiento del sobrepeso y la obesidad y es el evento referente para todo lo relacionado con el abordaje quirúrgico y endoscópico de esta enfermedad que cada vez afecta a un mayor número de personas tanto a nivel mundial como a nivel de España.

Y es que en la actualidad, se  estima que el 25% de la población en España es obesa o tiene problemas de sobrepeso. El crecimiento del sobrepeso en España es equiparable ya al de países como EEUU, y en la actualidad ostentamos un preocupante segundo puesto en Europa (solo por detrás de Reino Unido) en porcentaje de población con exceso de peso. Este datos sin duda debe ser un punto de inflexión sobre cómo abordar esta tendencia en nuestro país ya que en la actualidad se estiman que al menos 131.000 muertes anuales que ocurren en España se relacionan con la obesidad.

Y es que no debemos olvidar que la obesidad está directamente relacionada con el desarrollo de una larga lista de enfermedades entre ellas varios tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares entre las más graves.

Durante el congreso se presentarán los diferentes avances en ténicas endoscópicas como el Método POSE, Método Apollo o Balón intragástrico a nivel de resultados, estudios que relacionan el tratamiento con algunas de estas técnicas y mejora de comorbilidades asociadas la obesidad, así como avances en las técnicas quirúrgicas (cirugía de la obesidad).

Sin duda, dicho congreso a pesar de estar dirigido exclusivamente a profesionales médicos relacionados directamente con el tratamiento de la obesidad, aporta claridad y esperanza a todas aquellas personas que tienen un problema de obesidad y que luchan contra esta enfermedad crónica que se ha convertido en una auténtica epidemia global.

Desde Gastrum seguiremos trabajando por y para la incorporación de cualquier mejora y últimos avances en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.