Cáncer y obesidad - Gastrum
1683
post-template-default,single,single-post,postid-1683,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cáncer y obesidad

Ya hemos dedicado varios artículos a hablar sobre los peligros de la obesidad y las enfermedades asociadas al exceso de peso sin embargo no dejan de salir a diario estudios que reafirman los peligros de la obesidad. 
Sin ánimo de ser alarmistas pero sí de concienciar sobre la necesidad de poner freno a los kilos de más, compartimos los datos de un nuevo estudio que concluye que el riego de cáncer aumenta considerablemente si una persona tiene obesidad antes de los 40. Estos porcentajes de riesgo varían para los diferentes tipos de cáncer.

 

Por ejemplo:

 

 

.- Cáncer de endometrio  aumenta las posibilidades en un 70%

 

.- Cáncer renal aumenta hasta un 58%

 

.- Cáncer de colon en un 29%

 

.- 15% para el resto de cánceres

 

 

De media el riesgo de padecer algún tipo de cáncer es de un 64% más en el caso de los hombres y de un 48% más en el caso de las mujeres.

 

Sin duda unas cifras más que impactantes para considerar el poner fin a una situación de exceso de peso antes de que éste vaya a más.
No Comments

Post A Comment