La endoscopia bariátrica se consolida en Murcia como alternativa no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad - Gastrum
1685
post-template-default,single,single-post,postid-1685,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La endoscopia bariátrica se consolida en Murcia como alternativa no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad

• El equipo médico liderado por el Dr. Francisco Bravo fue pionero en introducir diferentes técnicas endoscópicas en Andalucía Oriental y Murcia (Hospital Mesa del Castillo).

 

• Técnicas consolidadas como el Balón Intragástrico o el Método POSE y técnicas más innovadoras como el Balón Ingerible o el Método Apollo facilitan la pérdida de peso y cambio de hábitos del paciente. La reducción de la capacidad del estómago vía endoscópica aporta numerosas ventajas a los pacientes.

 

 

El equipo médico de Gastrum, dirigido por el Dr. Francisco Bravo, se ha consolidado como referente en el tratamiento endoscópico (sin cirugía) de la obesidad en Murcia. Pionero en técnicas como el balón gástrico, Método POSE y Método Apollo, Gatrum acumula una gran experiencia en el número de casos realizados en las tres consultas (Murcia, Almería y Granada) desde las que combate la obesidad mediante el uso de los últimos avances en endoscopia.

 

De este modo, la unidad ofrece una opción no quirúrgica para el tratamiento de diferentes grados de sobrepeso y obesidad.

 

Según palabras del Dr. Francisco Bravo “las técnicas de endoscopia bariátrica han experimentado un importante avance en los últimos años. El uso de la endoscopia aporta numerosas ventajas a los pacientes, la mayoría relacionadas con la ausencia de intervención quirúrgica que se traduce en menores riesgos y una recuperación más rápida del paciente.
Además, el amplio abanico de opciones existentes, desde el Balón Ingerible hasta el Método Apollo pasando por Balón Gástrico de seis meses o un año y el Método POSE, permiten dar solución a diferentes grados de sobrepeso. Desde un sobrepeso leve hasta una obesidad grave, Gastrum ofrece un programa absolutamente personalizado para cada tipo de paciente y grado de sobrepeso”.

 

Dentro de las opciones endoscópicas, el Método Apollo es la última técnica que ha pasado a formar parte del abanico de procedimientos de endoscopia bariátrica. Esta técnica es similar a la intervención de manga gástrica o tubo gástrico, propias de la cirugía de la obesidad,  con la diferencia de que el procedimiento se lleva a cabo mediante endoscopia, es decir sin cirugía. La reducción de estómago se consigue mediante la realización de suturas en la pared del estómago de forma que se reduce la capacidad del mismo.  Esta menor capacidad del estómago facilita que el paciente tenga una sensación de saciedad temprana lo que ayuda al paciente a ingerir menores cantidades de alimentos y consecuentemente perder peso. 

 

Endoscopia Bariátrica: A medio camino entre las dietas y la cirugía

La Dra. Begoña Mora, nutricionista del Hospital Mesa del Castillo, añade: “Un programa dietético correctamente desarrollado ayuda a conseguir la pérdida de peso, pero no es una opción válida para todo el mundo. En el otro extremo a las dietas está la cirugía de la obesidad, una opción que ha demostrado ser efectiva pero que tiene unas indicaciones muy específicas. En el punto medio, entre dieta y cirugía de la obesidad, se sitúan las técnicas endoscópicas que ayudan al paciente a interiorizar los cambios necesarios gracias al control de la saciedad evitando la intervención quirúrgica propia de las técnicas de cirugía de la obesidad”.

 

De este modo, las técnicas endoscópicas se han convertido en una esperanzadora opción para tratar la obesidad.

 

Desde Murcia en el Hospital Mesa Del Castillo, el equipo multidisciplinar de Gastrum pone a disposición de los pacientes su experiencia y todas las técnicas endoscópicas destinadas a tratar el exceso de peso.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.