Consejos nutricionales: Alimentación en Otoño - Gastrum
1679
post-template-default,single,single-post,postid-1679,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Consejos nutricionales: Alimentación en Otoño

El otoño y el invierno son estaciones que nos invitan a estar más tiempo en casa y consecuentemente podemos dedicar más tiempo a cuidar nuestra alimentación. 

Se trata de un momento del año de “recogimiento” y al contrario que sucede en verano o primavera no es necesario hacer depuraciones sino más bien lo contrario, reforazar y nutrir el organismo para que nos ayude a tener un mejor estado de salud y aumentar las defensas.

Es el momento de introducir 

.- Caldos vegetales calientes para hidratar y nutrir el organismo

.- Aumentar el consumo de verduras y hortalizas que nos ayuden a reforzar el sistema inmunitario especialmente calabaza, zanahoria, brocoli, moniato (ricas en vitaminas C y A). Además, es importante incrementar el consumo de cualquier verdura de hoja verde ya que son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.  También es recomendable aprovechar la temporada de setas para incluirlas en la dieta durantes estas fechas.

.- Cereales: Para aportar energía. Es importante tomarlos enteros e integrales y aumentar la variedad pues cada uno de elos tiene diferentes beneficios (arroz, mijo, avena, quinoa, trigo sarraceno, etc..)

.-Alimentos proteicos: Durante estos meses de frío es importante aumentar ligeramente la cantidad de proteína diaria, preferiblemente a través del consumo de legumbres.

.- Frutas: El otoño nos da una magnifica oportunidad para aprovechar las furtas de temporada.

.- Grasas: Se puede incrementar el consumo de grasas durante esta época del año siempre y cuando sean grasas saludables: aceite de oliva virgen y frutos secos nos pueden aportar grasas saludables que nos ayuden a combatir el frío.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.