El equipo médico de GASTRUM pionero en Almería y Granada en la nueva técnica endoscópica para el tratamiento de la enfermedad Esófago de Barrett conocida como HALO. - Gastrum
1681
post-template-default,single,single-post,postid-1681,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El equipo médico de GASTRUM pionero en Almería y Granada en la nueva técnica endoscópica para el tratamiento de la enfermedad Esófago de Barrett conocida como HALO.

El esófago de Barret es una enfermedad que afecta a la mucosa gástrica que presenta daños a causa del ácido gástrico. Se trata de un estado premaligno y suele ser consecuencia de la enfermedad por Reflujo Gastroesofágico o ERGE.
El equipo médico de Gastrum, dirigido por el Dr. Francisco Bravo ha comenzado a aplicar una nueva técnica para tratar el  Esófago de Barret  conocida con el nombre de HALO (ablación por radiofrecuencia). La técnica permite, de forma endoscópica, llevar a cabo la ablación (quemadura)  de lesiones esofágicas con displasia de bajo y moderado grado evitando su progresión a malignizarse.  
La novedad que presenta esta técnica es sin duda la ausencia de cirugía para tratar la enfermedad. De este modo, mediante un catéter-balón se consigue dilatar el  interior del esófago, determinando su diámetro. Un segundo catéter con capacidad de ablación (técnica en la que se calienta el tejido hasta que deja de ser viable o estar vivo), consigue destruir milimétricamente la capa de la cavidad del esófago dañada, mediante ráfagas de energía (radiofrecuencia).La precisión de la técnica evita el que puedan producirse lesiones en tejidos sanos subyacentes. La tasa de erradicación del Esófago de Barret con  esta técnica es del 80% y si el paciente presenta  áreas residuales que deban ser tratadas puede volver a someterse a esta técnica en 12 semanas.
Según el Dr. Francisco Bravo, “en nuestra unidad ya hemos realizado los primeros casos con esta técnica y los resultados son excelentes. Los estudios realizados hasta la fecha confirman la efectividad de este tratamiento no quirúrgico que permite tratar el esófago de Barret y etapas iniciales del cáncer de esófago sin necesidad de recurrir a tratamientos quirúrgicos de alto riesgo”.
Esta opción de tratamiento endoscópico del Esófago de Barret se ofrece en Gastrum con otras técnicas endoscópicas que permiten tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico también de forma endoscópica previniendo así el desarrollo de Esófago de Barret. El esófago de Barret es una complicación asociada a la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.