Tratamiento de la obesidad: También ofrece resultados positivos en mayores de 65 años. - Gastrum
1680
post-template-default,single,single-post,postid-1680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tratamiento de la obesidad: También ofrece resultados positivos en mayores de 65 años.

Un estudio ha revelado que la cirugía bariátrica  pero también los tratamientos endoscópicos como el balón gásstrico, método pose o método apollo puede conducir a una pérdida de peso exitosa y a un mejor control de la diabetes en adultos mayores de 65 años. 

cirugía de la obesidad en mayores de 65 años

El estudio, presentado en la conferencia anual de la Society for Endocrinology en Brighton, Reino Unido, indica que los pacientes de edad avanzada tratados con técnica como la  manga gástrica pueden recuperarse bien y tienen un riesgo reducido de complicaciones relacionadas con la obesidad, como enfermedades cardíacas y diabetes.

Los investigadores declararon que la cirugía bariátrica rara vez se recomienda a adultos obesos mayores de 65 años, debido al aumento del riesgo que supone (no sucede igual con las técnicas endoscópicas), sin embargo, la salud y la calidad de vida en este grupo de pacientes pueden verse gravemente afectadas durante muchos años. 

Por tal motivo, los investigadores quisieron evaluar los resultados de 22 pacientes que habíansido sometidos a cirugía bariátrica después de los 65 años. Dos años después de la cirugía para perder peso, los pacientes habían perdido, en promedio, el 24% de su peso corporal original.

Además, de los 11 pacientes que habían estado tomando insulina para controlar su diabetes tipo 2, cuatro ya no la necesitaban, mientras que para otros, la dosis total de insulina requerida había disminuido significativamente. Los únicos efectos adversos informados durante el período de dos años fueron deficiencias de hierro y vitamina D, que también ocurren en pacientes más jóvenes.

Según los autores de dicho estudio “Aunque se basa en un pequeño número de pacientes, nuestros datos sugieren que la pérdida exitosa de peso y un mejor control de la diabetes se pueden lograr de manera segura con cirugía en pacientes mayores, lo que podría tener beneficios reales para su longevidad y calidad de vida”.

Existe mucho escepticismo sobre la realización de una cirugía para bajar de peso en pacientes mayores de 65 años. Este estudio sugiere que estos procedimientos podrían considerarse en adultos mayores como una intervención eficaz para ayudar a la pérdida de peso y las complicaciones asociadas. En base a nuestra experiencia con las técnicas endoscópicas como el riesgo es prácticamente inexistente en términos generales la limitación a poder ser tratado de obesidad con alguna de estas técnicas no corresponde tanto a un criterio basado en la edad sino en el historial médico de cada paciente.

No Comments

Post A Comment