Consejos para comer de forma saludable - Gastrum
1675
post-template-default,single,single-post,postid-1675,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Consejos para comer de forma saludable

Muchas personas tienen la idea de que comer sano no sólo es poco satisfactorio, sino que también es difícil de realizar debido al ritmo de vida que llevan. Sin embargo, comer sano es vital para el ser humano ya que el consumir ciertos nutrientes ayudará a que el organismo repare células y tejidos. 
Además, una buena alimentación facilita diversos procesos biológicos y reduce la posibilidad de padecer obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares. 
Antes de comenzar cualquier dieta, es necesario que aprendas a identificar cuáles son los alimentos que debes evitar y los que definitivamente tienes que incluir.
Alimentos a incluir en una dieta
Alimentos a evitar
Verduras
Embutidos
Frutas
Galletas
Cereales integrales
Refrescos y jugos envasados
Legumbres
Pan
Carne
Bollería
Pescado
Alimentos precocinados
Agua
Papas fritas
Aceite de oliva
Frutos secos
Además de asegurarte de consumir alimentos saludables, también debes procurar combinarlos adecuadamente y con las raciones apropiadas. Una forma sencilla de realizar esto es a través del método del plato de Harvard. Las cantidades que se detallan a continuación se calculan tomando la medida de un plato. 
Plato de Harvard
·         Llena la mitad del plato con vegetales: se recomienda que en una de tus comidas consumas verduras crudas. Además, es conveniente que mezcles frutas y verduras de todos los colores. 
·         Dedica un cuarto del plato a proteínas ligeras: pollo, pescado, pavo, huevo y legumbres. Procura reducir tu consumo de carne roja.  
·         Otro cuarto de tu plato debe consistir en cereales integrales como trigo, arroz y avena. En otras palabras, puede ser media taza de arroz, cereal o pasta o dos rebanadas de pan integral.
Como datos extras se recomienda que en el desayuno se incluya un producto lácteo, así como frutas y cereales. El almuerzo es la comida ideal para incluir grasas saludables. 
Además de seguir las cantidades establecidas anteriormente, asegúrate de planificar cada una de tus comidas para cumplir las siguientes raciones:
Diarias
Semanales
5 raciones de verdura y fruta
3-4 porciones de legumbres
4 porciones de pan, pasta o arroz
3-4 huevos
2 raciones de lácteos
4 raciones de pescado
1 porción de grasa diaria
2 raciones de carne blanca
1 ración de carne roja
Con estos sencillos consejos ya se estará avanzando considerablemente hacia una dieta saludable.

 

No Comments

Post A Comment